LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Dar el primer paso en una cita

Razones por las que deberías hacer el primer movimiento en una cita

El poder está en tus manos

 
29/04/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Estamos en pleno 2020 y, ¿aún te da miedo invitar a salir al chico que te gusta? Sí, sí, tengo claro que justo ahora las citas presenciales están en “pausa”, pero ¿qué me dices de pedirle al chico con quien hiciste “match” que hagan una videollamada?

Hacer el primer movimiento no tiene que aterrarte, por eso aquí te compartimos algunas razones por las que definitivamente tienes que animarte a hacerlo desde ya mismo.

 

 

 

 

1. Porque quieres y puedes

Si hay un chico que te guste, ya no tienes que esperar hasta que él se decida a invitarte a salir. ¿Qué tal si nunca lo hace? No es necesario que te quedes con la duda, claro que puedes pedirle que tengan una cita y cumplir los deseos de tu corazón.

2. Tendrás el control

Si tú eres la persona que hace el primer movimiento, entones podrás tomar el control de lo que suceda después, si se vuelven pareja. No quiero decir que serás la novia mandona o algo así, pero sí que no estarás a expensas de cómo tu chico se desenvuelve en la relación. 

 

 

 

 

3. Demostrarás que tienes confianza

Creer en ti misma y practicar el amor propio es indispensable. La confianza que demuestras en tu vida amorosa también repercute en los demás aspectos de tu vida. Además, ¿quién no querría amar a una mujer capaz de arriesgarse y tomar el control?

4. Pondrás un buen ejemplo

Al dar el primer paso, también podrás dejar muy claro cómo te gustan las cosas. Por poner un ejemplo, si tú decides en dónde será su primera cita, tu crush sabrá que te gusta ir a lugares de “x” tipo. Eso le facilitará escoger los sitios a los que te invitará después. 

 

 

 

 

5. No sentirás presión por nada

Hiciste el primer movimiento, tienes claro lo que deseas que suceda en su cita. Ni más, ni menos. Esa es una elección y prueba muy importante. Nadie podrá presionarte para hacer cosas que no quieras sólo porque te están pagando una cena (porque, ha pasado).

Mira también: ¿Gigi Hadid y Zayn Malik regresaron por el embarazo?

No tengas miedo de hacer el primer movimiento, valdrá mucho la pena que lo hagas. 

 
Amor, Pareja

Notas relacionadas