LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
comprometerse en navidad

Razones para no comprometerte con tu pareja en diciembre

Aunque podría ser súper romántico, no es tan buena idea, checa por qué

06/12/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Sin duda, diciembre es un mes mágico: Navidad, Año Nuevo, fiestas, posadas, luces, música y sentimientos a flor de piel. Entre el ambiente de paz y esperanza, y el bombardeo de películas románticas como Realmente Amor, El Descanso y la nueva Last Christmas, a muchos se les ocurre hacer la gran pregunta. Peeero… En realidad no es tan buena idea comprometerte en estas fechas, checa por qué.

Según varios estudios, la temporada navideña es cuando más parejas se comprometen. Además de la vibra festiva, otros factores contribuyen a esto: hay dinero para comprar el anillo, tienen escenarios mágicos para hacer una propuesta espectacular y las familias se reúnen, por si quieren hacer el show frente a todos.

 

Por otro lado, cada fin de año nos ponemos muy reflexivos. Si bien nos invaden sentimientos muy lindos como amor, euforia, gratitud y bienestar, también llegan emociones como nostalgia, tristeza, impaciencia y miedo, en especial a perder lo que tenemos.

En este escenario, no es raro que muchos se aventuren a pedir matrimonio, ¡y a aceptar la propuesta! Pero antes de hacer cualquiera de las dos cosas, evalúa los contras.

1. Podría ser una decisión impulsiva

Quizá tú y tu pareja llevan tiempo pensando en dar el siguiente paso y esta es la oportunidad perfecta. Sin embargo, si la propuesta surge de la nada, es muy posible que solo sea producto del cóctel de emociones decembrinas, y no algo bien pensado.

 

 

2. La presión familiar influye

Si llevan juntos mucho tiempo, seguro a cada rato les hacen la pregunta de JLo: “¿y el anillo pa’ cuando?”.

Entonces, ambos se sienten presionados: él para hacer la pregunta y tú para aceptar. O sea, ¿cómo le vas a decir que “no” frente a toda tu familia, la suya y hasta su abuelita, que vino desde muy lejos solo para ver este momento?

Claro que puede ser algo súper romántico, pero cuando se les baje el espíritu navideño y piensen con claridad, quizá cambien de opinión.

 

3. La navidad nos afecta más de lo que aceptamos 

La depresión invernal es real. En los meses de invierno baja nuestra producción de melatonina y serotonina, así que nos sentimos un poco más cansados y tristes. 

A eso súmale que la gente anda por ahí derrochando felicidad: parejas, familias, amigos, etc. 

Por tanto, es fácil que te asalte la sensación de soledad y quieras aferrarte a tu relación de pareja. Y claro, el siguiente paso lógico es ¡comprometerse en matrimonio!    

 

 

4. ¿Por qué hacerlo ahora?

Hay parejas que llevan años juntos y jamás han sentido la necesidad de comprometerse. Entonces, ¿por qué dar ese paso justo en este momento? ¿Por qué si se quiere casar contigo no te lo propuso antes? ¿O por qué no puede esperar a otra fecha?

Por otro lado, si su relación es algo reciente, es probable que solo estén aprovechando el romanticismo de la época y no que realmente tengan en mente un futuro juntos.

Mira también: Encontrarás al amor de tu vida entre los 27 y los 35 años, mira porqué

No estamos diciendo que las parejas que se comprometen en diciembre cometen un error y están destinadas al fracaso. Hay muchos que lo han hecho así y van bien, como Meghan Trainor y Daryl Sabara o Heidi Klum y Tom Kaulitz.

También Emma Stone se comprometió esta semana con su novio Dave McCary, con quien lleva casi tres años de noviazgo.

Lo importante es que, si tú y tu pareja van a pasar de novios a prometidos en estas fechas, sea una decisión muy bien pensada y no algo impulsivo motivado por tantas lucecitas y ponche.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Amor, Pareja

Notas relacionadas