LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Quiero buscarlo, pero podría rechazarme

Lo extraño

09/11/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
Si tu chico te dijo que todo terminó, pero tú aún estás enamorada de él, ¿lo buscarías? Checa el caso de Viri y cuéntanos, #TúQuéHarías.
 
“Ya rompimos, pero... quiero verlo”
 
Hola chicos, les escribo porque necesito un consejo. Mi historia podría parecer un poco típica, hace 6 meses comencé a salir con un chico, él tiene 2 hijos pequeños, pero ya está separado de su esposa. Nuestra relación empezó muy intensa, se mostraba muy entusiasmado, me llamaba para salir, platicábamos mucho por Whats, tenía detalles lindos... Pero luego sus mensajes comenzaron a ser esporádicos y sólo nos veíamos en su casa ya hasta muy noche.
 
No he estado con muchos hombres en la cama, él es el tercero, pero teníamos buena química. Hubo un punto en el que ya sólo nos veíamos para tener sexo y yo le dije que no lo quería así. Él me dijo que no podía ofrecerme más y dejamos de vernos. Creo que quiere vivir todo lo que no vivió, pues fue papá a los 24. Hace dos meses que todo acabó, lo extraño mucho y quiero verlo, pero su cel ya no es el mismo. Quiero buscarlo en su trabajo, pero me da miedo que me rechace, ¿me aviento o no?
 
Viri
 
Miris: Querida Viri, ¿para qué quieres buscarlo? Creo que este chico ya te puso las cartas sobre la mesa, lo único que quiere contigo es 'merendar'; si tú deseas eso prueba a buscarlo, pero en serio no esperes nada más, ni vayas con la venda en los ojos y la ilusión de poder cambiarlo. Creo que si hace 2 meses tú lo dejaste fue porque no te sentías cómoda con la situación. ¿Te gustaría regresar a sentirte así, a sufrir porque no te busca y todo funciona a sus tiempos y ganas?
 
Tal vez al principio te dé entrada, vuelva a portarse atento y tú te sientas bien, pero es flor de un día; meto las manos al fuego porque después caerá en lo mismo que antes, así es el patrón. Yo la verdad, te recomendaría que no lo busques, si ya pasaste dos meses sin verlo, ve por los tres, luego cuatro y así comenzarás a cerrar ciclo. Eso sí, aprende de la experiencia y siempre ten claro qué es lo que tú estás buscando. ;)
 
Beni: Viri, alguna vez escuché “Deja de buscar la felicidad en el mismo lugar donde la perdiste”. ¡Bendito masoquismo! Sé que es difícil ver las cosas como son, cuando en nuestra mente tenemos la idea de que “no era la persona adecuada, pero era mi favorita”; pero cuando las señales son taaan directas, creo que lo mejor es aceptar la realidad como es, sacudirse el dolor y continuar con la vida.
 
Puedes intentar justificar sus actitudes de mil y un formas, pero eso no cambiará el hecho de que lo único que está dispuesto a ofrecerte es una tarde de diversión... y nada más. Si lo buscas es porque sabes y estás de acuerdo en que las cosas entre ustedes serán bajo sus términos, te prometo que es bastante dificíl que vaya a querer darte algo más. Si eso es lo que quieres... adelante; pero recuerda “Si hoy te conformas con migajas, al rato no te quejes de tener hambre”.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
 
Amor, Pareja

Notas relacionadas