LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¿Quiénes son más felices siendo infieles: los hombres o las mujeres?

¿Quiénes son más felices siendo infieles: los hombres o las mujeres?

La ciencia tiene una respuesta muy clara y lógica para esta pregunta

23/05/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

La infidelidad jamás será un tema sencillo de tratar. Pero, si hablamos específicamente sobre quiénes son más felices, los hombres o las mujeres, cuando tienen un “romance prohibido”, el asunto es un poco más fácil de resolver.

De acuerdo con una investigación de Alicia Walker, profesora asistente de sociología en la Missouri State University, “las mujeres que tienen aventuras son más propensas a ser felices que los hombres infieles”.

 

 

 

“Es el ‘malestar de la monogamia’. Las investigaciones existentes muestran que cuanto más tiempo pasan las mujeres en una relación sexual, más disminuye su deseo, y cada vez están menos interesadas en tener sexo con su pareja principal. Sin embargo, si adoptan a un nuevo amante, su libido vuelve a su alto nivel anterior”.

Además, Walker apunta que “si las mujeres creen que deben tener un romance para permanecer casadas, aumenta su felicidad”.

 

 

 

Para llegar a todas sus conclusiones, la investigadora encuestó a personas que habían tenido relaciones extramaritales por medio del sitio Ashley Madison. Ella ni siquiera piensa que hay mucho de lo que sorprenderse detrás de sus hallazgos.

Walker cree que el sitio web es más un refugio para las personas que sienten que sus necesidades en sus relaciones no están siendo satisfechas.

“Sus aventuras son relaciones donde las mujeres establecen los límites y las reglas, y las crean para enfocarse en sus propias necesidades. Ellas deliberadamente examinan a sus compañeros y sólo se involucran con hombres que atenderán sus deseos y fantasías”, explica.

Así que, después de todo, en cuestiones de infidelidades, parece que las mujeres salimos ganando mucho más que los hombres.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Amor, Pareja

Notas relacionadas