LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
que significa que tu pareja no te bese en publico

¿Qué significa que tu pareja no te bese en público?

Si de verdad te quiere debería demostrarlo en todas partes, ¿o no?

28/01/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Los besos son una de las muestras de cariño más comunes e imprescindibles en una relación amorosa. Sin  embargo, hay quienes evitan besar, abrazar o acariciar a su pareja en público. Esto sin duda es un comportamiento sospechoso que puede tener varias explicaciones, y aquí vamos a explorar algunas de ellas. 

Cuando estamos enamorados, en especial al inicio de una relación, queremos tener contacto físico con nuestra pareja todo el tiempo. Pero cuando estas muestras de cariño y atracción se limitan exclusivamente a los momentos que pasan a solas en sitios privados, podemos intuir que algo anda mal.

 

Veamos qué motivos pueden hacer que alguien se abstenga de besar a su pareja en público: 

1. Se avergüenza de ti o de la relación

Esto es lo primero que nos viene a la mente. “Le da pena que lo vean conmigo”, dice una vocecilla malévola en tu cabeza. ¡Lo triste que es que sí puede pasar! No es raro enamorarse de alguien que otros considerarían “inadecuado” para ti, ya sea por su físico, su estatus socioeconómico u otros factores. 

Una persona que dice amarte no debería ocultarte como si fueras su “oscuro secreto” o su “placer culposo”. Si esta es la razón para esa falta de contacto, entonces tienen que hablar seriamente para que esto cambie, o bien,  alejarte para proteger tu autoestima y dignidad. 

2. Todavía no va “en serio”

Quizá van empezando y no quiere hacer pública su relación hasta no asegurarse de que es algo formal. Ojo, esto no significa que solo esté jugando contigo. Tal vez solo no sabe qué está pasando y no quiere que todos asuman que son novios cuando ni él lo tiene claro.

    

 

3. Hay otra persona

Una de las razones más comunes para no demostrar cariño en público es que tu pareja no sea precisamente libre. Si él está siendo infiel y tú eres la tercera en discordia, obvio no querrá que los vean dándose cariño en un parque, una plaza, la oficina, etc.

4. Es súper tímido o conservador

Es raro encontrar personas con esta forma de pensar hoy en día, pero sí existen. Cuando este es el caso, tu pareja te dice desde el principio que eso no le gusta o no se siente cómodo, para evitar malentendidos. Así que solo te queda respetarlo, tal como esperarías que él lo hiciera si tú te sintieras así.

Mira también: Las 6 peores excusas para terminar con tu pareja

Sea cual sea la razón, lo mejor es hablar directo con tu pareja del tema y aclararlo. Recuerda que la comunicación es vital para que una relación funcione. Lo mejor es tener todo claro y evitar especulaciones para que la relación sea sana.

Amor, Pareja

Notas relacionadas