VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

Clínicamente el enamoramiento estimula el cerebro, el sistema cardiaco e inmunológico.

14/02/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Todos queremos enamorarnos, sentir ese cosquilleo y sonreír tontamente frente al teléfono al leer sus mensajes. Y de acuerdo con los científicos, querer enamorarse es una necesidad innata producto de la alegría.

Clínicamente, este estado emocional tiene implicaciones que repercuten en el cuerpo humano, estimula el cerebro, el sistema cardiaco, inmunológico, entre otros. ¿Quién no ha sentido las típicas mariposas en el estómago? O simplemente ¿quién no ha creído vivir entre las nubes?

“El enamoramiento más allá de ser un acto propio de la naturaleza humana y de toda la parte del marketing que lo acompaña, es un tema más profundo, este estado tiene implicaciones en el sistema cardiaco, en el cerebro, así como en el sistema inmunológico, podría decirse que estar enamorado es una medicina para el cuerpo, puesto que nos podemos sentir mejor y experimentar un sinfín de sensaciones en su mayoría positivas”; comentó el Dr. Gustavo García especialista en cardiología del Hospital DioMed.

Una encuesta señala que el 87% de los mexicanos cree en el amor, y más del 50% de los ellos considera que existe el amor a primera vista, por lo que enamorarse es un estado muy común. Este proceso visto desde el punto de vista de la ciencia y la medicina, tiene síntomas específicos que pueden ocurrir a nuestro cuerpo comprobados por la ciencia:

  1. El cerebro critico se apaga: Es aquí cuando el viejo dicho “el amor es ciego” se vuelve real, mientras que las áreas de recompensa de dopamina están entusiasmados en el amor, las regiones relacionadas con las emociones negativas y juicio crítico están completamente apagadas.
  2. Mejora el estado del corazón: El enamoramiento reduce el estrés crónico y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además, se reduce la producción de hormonas como el cortisol, que eleva la tensión arterial y nos produce estrés.
  3. Ayuda a la piel: El amor incrementa los niveles de estrógeno, lo que provoca que la piel mejore su apariencia: luce más hidratada y, por consiguiente sana y joven.
  4. La voz aumenta: Cuando nos enamoramos, principalmente las mujeres, tendemos a poner la voz más aguda y alta.
  5. Las pupilas se dilatan: Al estar en contacto con la persona que amamos, el sistema nervioso se estimula, lo que provoca que las pupilas se dilaten, este síntoma está relacionado con la atracción sexual.

 

También te puede interesar: Las 7 señales de amor verdadero que mandan los hombres

 

Con información de Hospital DioMed. #DioMedAltaTecnologíaATuAlcance

Notas relacionadas