LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Qué hacer si tu pareja no quiere llevarte a sus reuniones familiares

Qué hacer si tu pareja no quiere llevarte a sus reuniones familiares

¡No terminen peleando!

28/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

Justo estamos en la época en que hay más compromisos con la familia y las reuniones están a la orden del día, pero ¿qué pasa si tu pareja no quiere llevarte a sus reuniones familiares?

Motivos puede haber muchos, y soluciones también.

 

Cosas en las que ellos se fijan de nosotras y no lo sabíamos, ¡mántente atenta!

 

  •  Evalúa cuánto tiempo llevan saliendo.

Pues si se trata de una relación reciente es muy normal que no se sienta listo para presentarte formalmente. Sin embargo, si ya llevan varios meses o incluso años de relación, la cosa se complica y conviene averiguar qué está pasando.

 

  • Platica con él

La comunicación es vital en las relaciones de pareja, así que lo ideal es platicar abiertamente. Los hombres responden mejor a las preguntas directas y concisas, así que ve y habla con él, explícale cómo te sientes y dile porqué es importante para ti convivir con su familia. Si no tienes la confianza para hablar del tema con él o cada vez que lo intentas él evade la pregunta o se pone a la defensiva, quizá el problema sea más grande de lo que piensas.

  • Escucha sus razones con calma

A veces ellos no te dicen la verdad por temor a tu reacción, así que sea cual sea su respuesta, escucha tranquilamente y piensa bien antes de rebatir sus argumentos. Quizá teme que no te lleves bien con ellos y terminen en pleito, o sus costumbres y las tuyas son muy diferentes y no quiere que te sientas incómoda, pero no lo sabrás si no escuchas. Si sus explicaciones te suenan más a pretexto puede haber otra cosa de fondo: ¿acaso hay algo que no quiere que sepas?

 

  • Decide si en verdad quieres ir o no

Luego de escuchar sus razones, si estas te parecieron sinceras, evalúa si son válidas y si lo que el teme se puede modificar. Tal vez te comprometas a no responder de forma sarcástica las preguntas de su madre, a no debatir tus creencias con su familia ultra religiosa o a no juzgar sus costumbres por diferentes que éstas sean, así como a no armar escenitas si algo no te encanta y sólo retirarte discretamente. Si al final sabes que los conflictos serán inevitables, mejor espera hasta que estén más preparados.

 

Señales qeu te confirman que ya no sientes nada por él

 

Si después de tus esfuerzos tu chico no te da razones claras y válidas para evitar el contacto entre tú y su familia, entonces es momento de evaluar qué tan importante es para ti este reconocimiento y si estás dispuesta a seguir con alguien que no deja que te integres por completo en su vida

Amor, Pareja

Notas relacionadas