LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¿Qué dice sobre su relación la forma en la que tú y tu pareja se sientan en el sofá?

¿Qué dice sobre su relación la forma en la que tú y tu pareja se sientan en el sofá?

Este pequeño detalle puede revelar mucho

11/09/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Existen muchas cosas que pueden revelarte si la relación entre tú y tu pareja es buena o mala; sin embargo, seguramente jamás habías pensado que la manera en la que ambos se sientan en el sofá cuando están juntos también puede ser una de ellas.

Pero, así es.

Una encuesta, realizada a más de 2.000 personas en relaciones, reveló que a sólo el 40% de las personas les gusta acurrucarse en el sofá con su pareja, mientras que el 60% prefiere tener su propio espacio.

Además, la Dra. Georgina Barnett, experta en lenguaje corporal, encontró las siete primeras posiciones en las que las parejas se sientan en el sofá cuando están juntas y reveló lo que eso dice de su relación.

Pareja sentada sofa

 

1. Sentados en diferentes sofás

La Dra. Barnett indica que no necesariamente significa que las parejas que se sientan así tengan problemas, sino que han estado juntos por un tiempo y se han acostumbrado el uno al otro. Pero, agregó que mantenerse lejos sí podría indicar que ellos llevan una vida separada.

2. Piernas sobrepuestas

La persona que pone sus piernas sobre las de su pareja es la que tiene el control, ya que exigen atención y tienen la posición dominante, afirma la experta. Esta forma de sentarse es signo de una relación feliz y de dos personas que se sienten cómodas entre sí.

3. Lado al lado (tocándose, no abrazándose)

Las parejas que se sientan así no sólo son felices, también tienen confianza en la relación, a un nivel en el que se permiten una cantidad saludable de espacio. Hay intimidad combinada con libertad. Ellos están conectados y buscan mantenerse juntos.

4. Lados opuestos del sofá

Aunque a menudo esta forma de sentarse se usa para manifestar enojo, si no ha habido problemas recientes, entonces indica que una pareja se ha separado. Esta posición se vuelve más sería, según Barnett, si ellos tienen las piernas cruzadas y apuntando lejos.

5. Acurrucarse en la esquina

Acurrucarse en el sofá puede significar cercanía, pero también un diferencial de poder a medida que una persona se está extendiendo y posee todo el espacio. La persona extendida tiene confianza y poder en la relación, mientras que el socio busca contacto y tranquilidad.

6. Abrazados y en el medio

Esta forma de sentarse en pareja es de las más amorosas, porque sugiere igualdad, pero también sentido de conexión. “Esto a menudo se encuentra temprano en una relación donde hay más necesidad de seguridad y la pasión sigue siendo fuerte”, explica Barnett.

7. Abrazados en la esquina (uno con las piernas dobladas)

Esta forma de sentarse en pareja es parecida a acurrucarse en la esquina, ya que la persona en la arista tiende a ser más fuerte, mientras que su pareja sumisa. Esta manera (como de posición fetal), según la experta, la adoptan las personas que se sienten inseguras en la sociedad.

Entonces: ¿Cómo dices que se sientan en el sofá tú y tu pareja?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas