LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Probabilidades de encontrar el amor y en dónde buscarlo

Probabilidades de encontrar el amor y en dónde buscarlo

El amor está en el aire… y en el gimnasio también.

28/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Aunque en las películas nos pintan lo fácil que puede ser encontrar el amor, la realidad es muy diferente, incluso, una nueva investigación ha demostrado lo difícil que es encontrar al ‘indicado’ en la vida real.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bath, en Inglaterra, entre ellos la famosa matemática Rachel Riley, ha descubierto que la posibilidad de que una persona encuentre el amor en un día común es de 1 en 562 si se lo deja por completo al destino. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer si no quieres arriesgarte.

 

También: Lenguaje corporal en un hombre para saber si le interesas

 

El gimnasio no sólo te ayudaría a estar en forma sino también en conocer al posible amor de tu vida, ya que hablar con gente que asista a este lugar mejorará tus posibilidades de tener una relación en un 15%.

 

Pero si decides ir por un trago después del trabajo, esas posibilidades aumentarían un 16%; mientras que si decides abrir una cuenta para tener una cita online, entonces las posibilidades de conocer a tu ‘one and only’ saltarían a 17%.

 

Por otra parte, conocer a los amigos de tus amigos o a miembros de tu familia -como el hermano de tu cuñado-, son situaciones menos efectivas para hallar el amor con probabilidades de 4% y 1% respectivamente.

 

 

También: Tu ciclo menstrual haría que tu gusto por los hombre varíe

 

Estos resultados se basaron en 18 factores clave, entre los que se encuentran ubicación, edad deseada y atractivo físico. Así, los investigadores pudieron descubrir que sólo 84 mil 440 personas en el Reino Unido se ajustan a los requisitos románticos de una persona promedio de más de 47 millones de personas, lo que equivale a 1 en 562.

"Cuando se trata de eso, el amor realmente es un juego de números… Obviamente, mientras más gente haga el esfuerzo, mayores serán sus posibilidades de éxito romántico. Pero, como sugieren nuestros datos, las probabilidades de amor pueden disminuir drásticamente cuando nos volvemos demasiado prescriptivos sobre la edad, la ubicación, el aspecto e incluso las preferencias de las mascotas”, señaló Rachel Riley.

 

Asimismo, descubrieron que la edad es un factor importante a la hora de hallar el amor, pues encontraron que las personas con mayores probabilidades de encontrarlo son aquellas que tienen entre 65 y 74 años de edad, ya que tienen una probabilidad de 1 en 304. Mientras que las personas de entre 18 y 24 años, enfrentarían problemas para hallar el amor con probabilidades de 1 en 1,024.

También: El verdadero amor de tu vida llegará a esta edad, según estudio

 

No importa la edad, los lugares que frecuentas o con quién tengas contacto, el amor verdadero llega en el momento correcto.

 

¿Y tú ya encontraste a tu chico ideal?

 

 

 
Amor, Pareja

Notas relacionadas