LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
¿Por qué algunas parejas se parecen físicamente?

¿Por qué algunas parejas se parecen físicamente? ¡Aquí la respuesta!

Si te dicen que “son el uno para el otro” tienen toda la razón.

26/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Seguro has notado que algunas parejas de novios o esposos se parecen mucho físicamente, al grado de que parecen hermanos o primos, y entre más tiempo lleven juntos, más aumenta la afinidad, pero ¿por qué?

 

Según un estudio realizado por investigadores de las Universidades de Pennsylvania, California y Boston, la razón está en el ADN, ya que la mayoría de las personas terminan con alguien que lleva sus mismos genes

 

 

A post shared by Werner (Vern) Kotzé (@vernkotze) on

 

Los científicos encontraron que el ser humano tiende a casarse con personas que sean de la misma ascendencia. Eso no significa que tu esposo o esposa será tu primo directo, pero sí que comparten genes lejanos de la misma raza.

 

En el estudio, los investigadores destacan que el primer lugar para buscar pareja siempre es la comunidad cercana, pues el hombre conserva el instinto básico de "preservar la especie", lo que le hace desear que sus descendientes tengan características similares para que su familia se mantenga "pura", es decir, que todos se parezcan a él.

 

 

A post shared by R e n a t a (@renataraquell) on

 

Además, un grupo de psicólogos aclaró que esto no sólo obedece al instinto, sino que también está relacionado con conductas narcisistas.

 

"Tiene que ver con los rasgos que ven en el espejo y les gustan, entonces los buscan en el otro", explicó la psicoanalista Ana Krieger, y agregó que también es posible que se busque a alguien con rasgos similares a los de algún familiar cercano.

 

 

A post shared by P E T E R - C H R I S (@peter_chrs) on

 

Sumado a esto, las parejas con el tiempo van desarrollando un estilo similar al de la otra persona, que se refuerza al casarse. Después de algunos años de matrimonio, además de lucir muy parecidos, es normal que se vistan y se comporten casi igual.

 

¿Conoces parejas que se parecen demasiado? ¡Pásales este dato!

 

 

 

 

 

Amor, Pareja

Notas relacionadas