LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Money tips
Parejas sin hijos ¿viven felices?

Parejas sin hijos ¿viven felices?

Hijos o no hijos... Esa es la cuestión

13/05/2016 | Autor: Por: Judith Lucio
Comparte en:

Es probable que el ideal de muchas chicas sea casarse y formar un familia tradicional, pero seamos honestas, los tiempos han cambiado y muchas de nosotras ya no queremos casarnos y mucho menos tener muchos hijos; puede que el sentimiento de formar una familia permanezca pero de eso a que sea convencional hay una gran diferencia.

Cuando ya se tiene pareja, se debe pensar perfectamente la llegada de un hijo pues debe ser algo realmente planeado para que no haya sorpresas de ningún tipo. Por eso nos preguntamos ¿las parejas sin hijos pueden vivir felices? Pues aquí algunos datos que quizás aclaren este punto.

 

 

Un artículo publicado por la Universidad de Princeton y la Universidad de Stony Brook en la revista Proceedings of the National Academy of Science, mostró ‘muy pocas diferencias’, entre la satisfacción que sienten las parejas que tienen hijos y las que no, una vez que fueron descartados otros factores, como el ingreso, la educación, la religión y la salud, de acuerdo con Arthur Stone, uno de los autores del estudio. No hay un número o una estadística considerable de felicidad o infelicidad entre los matrimonios que tienen hijos y aquellos que no.

1. El autor del estudio dijo que las similitudes en los reportes de felicidad de quienes tienen hijos y de quienes no, especialmente en países como Estados Unidos, pueden atribuirse a las prioridades, es decir a aquellas que lo hicieron por elección y no al hecho en sí de tener descendencia.

2. Una mayor preparación académica, la religión y la salud son factores que intervienen para que la gente califique mejor su vida y dentro de ellos podría considerarse el bienestar o satisfacciones personales que es justo donde entra el gusto o placer por tener hijos. Pero eso no significa que las parejas sin hijos tengan menor o peor calidad de vida.

3. Tener hijos es diferente a no tenerlos. No significa que uno sea intrínsecamente mejor que otro, también aclaró en el artículo Arthur Stone.

4. Por otra parte, sí está determinado que los matrimonios con hijos tienen más altibajos que las que no tienen, esto podría deberse a que con integrantes extras en la familia los problemas e inconvenientes pueden aumentar.

5. Es un hecho es que cuando se cuestiona específicamente a una mujer que ya ha tenido hijos si este hecho la hace más feliz, claramente ellas lo afirman indudablemente, no obstante, las mujeres que no han tenido o que piensan en no tener hijos no se notan menos satisfechas con su vida.

 

 

Razones por las que no queremos tener hijos

En cuestión del género masculino, muchos quieren tener una gran familia porque también data de un rasgo de hombría, pero un hombre que no tienen hijos o que no piensan tener no llevan una vida menos apreciable que aquellos que ya son padres de familia.

Y podríamos seguir dando muchos más datos y estadísticas sobre las parejas sin hijos y las que sí tienen, pero lo cierto es que cuando se trata de una elección, no hay una clara diferencia de felicidad por quien ya es padre y por quien aún no.

Amor, Pareja

Notas relacionadas