LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
parejas millenials dinero

Nuestra generación no encuentra pareja ¡por falta de dinero!

¡No eres tú, es la economía! El amor no tiene precio y aun así no nos alcanza para pagarlo

30/09/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

No es un secreto que la generación Millennial es, históricamente, la que tiene mejor preparación y peores salarios, y los Centennial no están mejor. Esto impacta en muchos ámbitos como la calidad de vida, pero también al momento de buscar pareja. Sigue leyendo para que entiendas cómo la economía te impide encontrar el amor.

Los jóvenes de las generaciones Y y Z tenemos que enfrentar varios retos económicos: sueldos bajos, inestabilidad laboral y deudas, ¡muchas deudas!

En este escenario, muchas veces tener una pareja representa un gasto fuerte e innecesario, según reveló un estudio publicado por The Independent.

 

La investigación, realizada por el portal de citas Match.com, analizó las respuestas de 5,000 hombres y mujeres solteros de Estados Unidos. Así, encontraron que el 63% de los encuestados está buscando al amor de su vida. Sin embargo, un tercio siente que no pueden solventar las citas y todos los gastos que implica tener pareja.

Para algunos Millennial, la necesidad de presupuesto es resultado de las expectativas que tienen sobre sí mismos. El 20% de los entrevistados dijo que necesitaría alcanzar cierto nivel salarial o llegar a un punto alto en su carrera (23%) antes de comprometerse en una relación seria.

Sin embargo, la mayoría reportó tener esperanzas de encontrar el amor, aunque mientras les basta con sexo casual. De acuerdo al estudio, el 49% de los Gen-Z y Millennials buscan una pareja sexual, y les gustaría tener intimidad 2 o 3 veces por semana. Eso sí, sin citas ni romance de por medio.

 

“El amor, sexo y romance modernos están prosperando en Estados Unidos, desde los Millennial hasta los adultos mayores. El temor actual de que a los jóvenes no les importe el amor y el compromiso, está simplemente mal. Es solo que les está costando trabajo encontrarlo y se sienten agotados por la búsqueda”, dijo la doctora Helen Fisher, antropóloga biológica y asesora científica a Match.com.

Mira también: ¿Por qué nos da miedo el matrimonio? Aquí 11 razones muy válidas

Así que no eres solo tú y tu cartera, la mayoría de los jóvenes no tenemos suficiente dinero para costear citas. Quizá es hora de aceptar nuestra realidad, ser honestos y empezar a planear encuentros más económicos: cenas en casa, Netflix & Chill, pic-nics o asistir a los cientos de eventos gratuitos que hay en todo el país cada semana.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas