LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
¿No sabes cómo acercarte? Temas para esa primera conversación en una app de citas

¿No sabes cómo acercarte? Temas para esa primera conversación en una app de citas

Estos tips te ayudarán a acercarte a este chico que tanto te gusta

04/04/2019 | Autor: AdoptaUnChico.com.mx
Comparte en:

Somos lenguaje. Las relaciones se construyen a través de la palabra, pero no sólo se trata de cómo decimos las cosas, sino de qué temas hablamos. En esta época digital, las dating apps se siguen abriendo paso con fuerza. ¿El objetivo? Un encuentro en vivo y a todo color, pero para ello es necesario que las dos personas se conozcan y decidan lanzarse. Lo principal, entonces, es tener una gran conversación que enganche al otro.

“Las aplicaciones de citas son un éxito. Al 2019, se calcula que hay más de 121 millones de líneas celulares registradas en este tipo de apps. La gente quiere experimentar y, de acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit, después del atractivo físico, los usuarios se fijan en los intereses compartidos. Por eso es tan importante que sostengas una conversación inteligente, dinámica y estimulante”, asegura Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

Normalmente, los blogs y los medios dan recomendaciones sobre las frases o temas a evitar en una primera cita; sin embargo, casi nunca se habla de los puntos que puedes usar a tu favor para tener un acercamiento divertido. Pensando en esto, la experta nos sugiere algunos temas para tomar en cuenta la primera vez que hables con esa persona:

Los lugares hablan de quién eres

No sólo los gustos forman parte de tu personalidad, sino también los sitios que amas: cines, bares, museos y calles. Pregúntale qué lugares frecuenta y por qué le gustan tanto, así podrás conocerlo de una forma original, saber un poco más de sus gustos y ver si tú también irías.

Puntos extra: Existe la posibilidad de que coincidan en algún lugar. Si es así, ¡genial! La plática dará un giro interesante. Si de plano no conoces ninguno, no importa. Te conviene recordarlos,  podría ser un gran detalle ir a alguna opción de su lista, ¿no crees?

Las sorpresas sacan lo mejor de nosotros

Lo típico es preguntar qué le gusta hacer, cuál es su comida favorita o su película preferida. Todo eso es esencial, pero puedes romper el molde y sorprenderlo con una pregunta que lo haga pensar y seguro iniciará una plática muy entretenida. Cosas como “Si pudieras ser un personaje de alguna película ¿cuál sería?” o “Si sólo tuvieras que comer un platillo el resto de tu vida, ¿cuál escogerías?”, abren la puerta a una conversación diferente.

Puntos extra: Si tu ligue comienza a hacerte el mismo tipo de preguntas, tendrán la oportunidad de saber datos personales sin el tradicional interrogatorio aburrido.

Un clavado a la profundidad

Puede que tener una plática demasiado intensa o íntima la primera vez lo asuste un poco (o no), pero hacerlo no está peleado con las preguntas profundas. No esquives temas como los sueños, las aspiraciones e incluso la manera en la que perciben la vida. Ya que son cuestiones que te permitirán conocer su perspectiva.

Puntos extra: Si eres alguien a quien le importa profundizar en temas políticos, sociales, emocionales, artísticos, etc., este tipo de conversación te servirá para saber si tu ligue está en la misma sintonía.

El origen

No se trata de que a la primera le saques toda tu historia familiar o le preguntes si quiere hijos (por favor, no lo hagas), pero es un hecho que nuestro origen determina en gran medida en quién nos convertimos. Mencionar de dónde venimos, en qué sitio crecimos, qué cosa conservamos de aquel lugar de nuestra infancia, le puede explicar mucho de nosotros y el camino que hemos recorrido.

Puntos extra: Independientemente de la ciudad de donde sea cada uno, será divertido conocerse a través de su historia, pues todos viven las cosas de manera diferente. Su manera de crecer seguro va a abrir mil temas para platicar.

“No hay que tener miedo de decir cosas diferentes, cualquier tema es bueno mientras respetes al otro y tengas un genuino deseo de conocerlo. Un buen conversador está inmediatamente del otro lado, así que deja que las cosas fluyan”, concluyó Rocío Cardosa.

Acerca de AdoptaUnChico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 21 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas