LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Mujeres que han sufrido una infidelidad serán más felices a largo plazo

Mujeres que han sufrido una infidelidad serán más felices a largo plazo

El dolor sólo permanecerá por un tiempo, pero no para siempre.

 
10/10/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Cuando alguien sufre una infidelidad, el dolor que causa se puede prolongar por demasiado tiempo y generar inseguridad y pérdida de confianza hacia uno mismo y hacia la pareja, incluso, puede terminar con la relación.

 

 

 

 

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Binghamton, Estados Unidos, y la University College de Londres, las mujeres que han vivido una situación de infidelidad y que han terminado su relación, viven un periodo de dolor, pero a la larga adquieren una mayor ‘inteligencia de pareja’, la cual, en el futuro, les permite elegir mejor a su siguiente pareja.

 

También: 6 actitudes que indican que tu novio no será infiel

 

Craig Morris, antropólogo biocultural y autor principal del estudio, explica que “la mujer que pierde a su pareja porque ésta se marcha con otra persona, pasará tras la ruptura un periodo de dolor, pero saldrá de esa experiencia con una inteligencia de pareja superior que, en el futuro, le permitirá detectar mejor las señales que indican que un posible compañero no es el adecuado. Por lo tanto, a largo plazo, ella gana”. 

 

 

 

 

Por otro lado, Morris también habló sobre la mujer que se queda con el hombre que fue infiel y agregó que “la otra mujer pierde, ya que se queda con una pareja que posee un historial demostrado de engaño e infidelidad”, lo cual podría tener como consecuencia que de nueva cuenta ese hombre vuelva a ser infiel.

 

También: La verdadera razón por la que somos infieles a los veintitantos

 

Los investigadores, quienes se basaron en los resultados obtenidos luego de aplicar una encuesta anónima a 5 mil 705 personas de 96 países diferentes, consideraron que una infidelidad, seguida por una separación, podría suponer una evolución de adaptación, así como resultar beneficiosa en términos de crecimiento personal. 

 

 

 

 

A pesar de que este estudio se centra en las mujeres y no menciona si pasa algo parecido con los hombres, Morris señala que “si hemos evolucionado para buscar y mantener relaciones, parece lógico pensar que hemos desarrollado mecanismos y respuestas ante el final de una relación, ya que más del 85% de las personas experimentarán al menos una a lo largo de su vida”.

 

También: Quién es infiel una vez lo hará de nuevo, según estudio

 

Craig Morris ya había realizado otro estudio relacionado con las relaciones de pareja, sólo que en ese buscaba la conclusión sobre quién, si hombre o mujer, tardaba menos en recuperarse de una ruptura sentimental.

 

 

 

 

Descubrió que las mujeres son las que más sufren emocionalmente, e inclusive físicamente, “ya que ellas suelen ser más selectivas a la hora de elegir a un compañero de calidad, y la pérdida de ese compañero de calidad duele más. 

“El hombre probablemente sentirá la pérdida profundamente y por un periodo muy largo de tiempo a medida que entiende que debe ‘empezar a competir’ de nuevo para reemplazar lo que ha perdido. O incluso peor: puede llegar a la conclusión de que la pérdida es irremplazable”, finalizó.

 

¿Estás de acuerdo con este estudio o crees que al final nadie sale ganando?

 

Con información de Daily Mail.

 

 

 

Notas relacionadas