LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Mitos sobre el matrimonio

Estas son las mentiras más comunes

22/05/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:
Estar casada no es igual a sentirse completa.
 
Hemos dejado de ver al matrimonio como una obligación, pero aún hay ciertos mitos que nos invaden la mente, como:
 
1. Necesitas casarte para ser feliz
 
El matrimonio no es el camino hacia la felicidad. Sí, algunos estudios sugieren que el matrimonio se relaciona con el bienestar, pero la felicidad es circunstancial y depende de ti, no de una institución, mucho menos de una persona.
 
2. Si no te casas antes de los 30, será demasiado tarde
 
Es el siglo XXI. No tenemos fecha de caducidad. Vivimos en tiempos donde es más importante realizarnos personal y profesionalmente antes de comprometernos por completo. De acuerdo con Pew Research Center, “hoy, sólo 20% de los adultos entre 18 y 29 años se casan, comparados con el 59% de los que lo hacían en 1960”.
 
3. Las mujeres exitosas no pueden tener matrimonios exitosos
 
Equidad de género. Hoy hombres y mujeres trabajamos y nos desarrollamos en ámbitos profesionales que nos hacen sentirnos en mayo confianza con nosotros mismos. 
 
4. Debes mantenerte virgen hasta el matrimonio
 
Cada cabeza es un mundo y es muy respetable si decides espera, pero de acuerdo con el Guttmacher Institute, a los 44 años, el 99% de los adultos había tenido sexo y 95% de ellos lo hizo antes del matrimonio. El número de parejas sexuales antes de casarte no tiene nada que ver con si serás o no una buena esposa.
 
5. El divorcio es un fracaso
 
El matrimonio sólo es valioso cuando se trata de una relación saludable y feliz, de nada sirve estar casada con alguien a quien no amas o no soportas.
 
6. Ni pensar en hijos antes del matrimonio
 
Hoy la edad promedio en que una mujer tiene un bebé es a los 26 y sólo 41% de esos bebés nace en una familia cuya pareja está casada.
 
 
Desházte de las ideas de antaño y disfruta que hemos avanzado como sociedad.
 
AQ
Amor, Pareja

Notas relacionadas