LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Mitos que nos han dicho sobre el amor

Desde pequeñas nos han llenado de falsas ideas sobre las relaciones

19/05/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Desde que somos niñas buscamos al príncipe azul en nuestras parejas y terminamos anhelando a un hombre que es muy difícil de encontrar.

Existen muchos mitos acerca del amor que nos llevan a buscar en lugares equivocados y no poder buscar lo que realmente es importante.

Aquí los más grandes mitos con los que debemos terminar:

Necesitas una pareja para ser feliz

El llamado "amor romántico" es una adicción que conlleva a la obsesión, el deseo y la distorsión de la realidad que está basada en la preocupación por encontrar una pareja y poder ser feliz.

Para liberarnos de este mito tan arraigado en nuestro subconsciente, lo primordial es que nos conectemos con el amor que hay dentro de nosotras mismas y ver a todas las mujeres que no necesitan de un hombre a su lado para ser feliz.

Para amarlo, debe cumplir con ciertos requisitos

El amor verdadero ama sin condición. Todos debemos respetar y aceptar tal cual es nuestra pareja y no ponerle condiciones para amarlos. Puede que no tengamos muy claro cómo se debe amar e inconscientemente pensemos que tenemos que poner condiciones para hacerlo, pero este es uno de los errores más grandes.

Nunca muestres tus sentimientos

Muchas personas creen que al mostrar sus sentimientos se volverán vulnerables y saldrán lastimadas, por lo que el miedo las paraliza y no abren sus corazones para el amor.

Al contrario de esa creencia, el amor nos da fuerzas y nos hace ser mejores. Aunque, es probable, que en más de alguna oportunidad sufras amando a alguien, pero si no tenemos errores en el amor, entonces nunca sabremos lo que en verdad buscamos. No tengas miedo de amar.

No te ates a las ideas de tu abuelita, hoy tenemos más libertad y debemos aprovecharla para nuestro beneficio.

AQ

Amor, Pareja

Notas relacionadas