LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

UNILAD

Mis celos podrían dañar mi relación

Cuando el stalking rompe límites

28/12/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
Siempre nos quejamos de los celos de ellos, pero qué pasa cuando la moneda es al revés, checa el caso de una de nuestras lectoras y cuéntanos #TúQuéHarías.
 
Celos stalkers
 
Hola chicos, quisiera pedirles un gran consejo, vi que tienen esta sección y me animé a escribir. Lo que pasa es que no sé cómo controlar mis celos. Ya sé que terminarán dañando mi relación, pero en serio no puedo. Llevo 7 meses con mi novio, lo quiero mucho y creo que tenemos una relación muy padre que puede dar para mucho, pero me he vuelto súper celosa y tengo miedo de que se canse de mis berrinches.
 
Antes no era tan celosa, pero mi ex novio me puso el cuerno y cuando me enteré me dolió muchísimo, ya no confiaba en él y terminamos. Pensé que lo tenía superado, pero cuando comencé una nueva relación me di cuenta de que escapa de mi control, no puedo evitar 'acelerarme' cuando no me contesta el cel o los whats y si alguna chava le comenta algo en sus redes, bueno, me creo mil historias del porqué le escribió. Lo peor es que cuando nos vemos me portó fría y acabamos peleando. Ya hasta le pedí sus contraseñas, aunque sé que no debo. ¿Qué hago? No quiero perderlo.
 
Anónima.
 
Miris: Querida anónima, todos en mayor o menor medida sentimos celos y, bueno, la época en la que vivimos facilita que nos tengamos 'checaditos' y armemos miles de historias. Yo creo que el punto enfermizo es cuando los celos dominan nuestros actos y comienzan a dañarnos. Se entiende que por lo que viviste te hayas vuelto más desconfiada, pero puedes aplicar algunos tips: en primera, trata de NO pensar mal de todo, si tu galán no te contestó el cel, no te permitas imaginar lo peor, ábrete a las posibilidades: está en junta, va en el camión o chance y hasta anda en el baño jejeje.
 
Segunda, bájale a tu stalkeo y no te lances al perfil de cada chica que le dio un like, igual y es porque se identificó con lo que él publicó, no porque le interesa. Tercero, no lo ahogues con llamadas, dale chance de hacer sus cosas y tú aplícate en las tuyas, así cuando se vean lo harán con más gusto ;) También te servirá identificar qué situaciones son las que te producen celos, para que, dentro de lo razonable, hables con tu galán y él las evite. Esto también hazlo por ti, pues sentir celos es muy destructivo para una misma. Si de plano los tips no te funcionan, se vale acudir con un experto. ;)
 
Beni: Anónima, dicen por ahí que “La mula no era arisca, los palos la hicieron”. Comprendo que el que alguien en quien confiabas te traicionara, terminara dándole al traste a tu confianza en ti misma, pero ten claro que el error fue suyo, no tuyo; y que al seguir con esa conducta obsesiva a la única que dañas es a ti. Te seré sincero, los chicos tenemos una tolerancia muy baja para las escenas de celos y si tu galán te ha aguantado es porque sí quiere estar contigo (yo ni loco te soltaba mis contraseñas).
 
Por otro lado, si él quiere ser infiel, lo será (y chance y ni te enteras por mucho que lo celes, eh), yo siempre he pensado que más que un pacto de fidelidad, se trata de la lealtad que tienes con la persona que amas. El problema aquí es que tú no confías en su lealtad y aunque él haga lo imposible por demostrarte que 'es tuyo', tú no le creerás. Lo más recomendable es que acudas con un terapeuta que te ayude a sanar eso, creo que ya diste el primer paso al aceptar que tienes un problema, como dicen “Lo demás te toca a ti”.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
 
Amor, Pareja

Notas relacionadas