LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Funlink

Mi vida en casa de la suegra

El casado casa quiere...

25/01/2016 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
¿Después de casarte, te aterraría irte a vivir con tus suegros? Checa el caso de Emma y cuéntanos #TúQuéHarías.
 
“No quiero vivir con mi suegra”
 
Hola equipo de Veintitantos, les escribo porque tengo un problema, más bien estoy confundida. Llevo casi 3 años con mi novio y hace unos meses me pidió que me casara con él. Al principio estaba muy emocionada, pues siempre pensé que me gustaría formar una familia con él, viajar y hacer locuras juntos, como lo hemos hecho algunas veces. Pero ahora, viendo tooodo lo que tenemos que preparar, desde la 'fiesta' hasta el dónde viviremos, siento mucha ansiedad al pensar en el futuro.
 
Tenemos planeado vivir con sus papás un tiempo, para ahorrarnos lo de la renta, pero no me agrada tanto la idea. Sus papás y hermanos siempre han sido amables conmigo, pero... no sé, no me gusta la idea de irme a vivir a una casa que no es la mía. Siento que no estaré a gusto. Hemos platicado al respecto y él me dice que es lo mejor, por la cuestión monetaria, pero yo siento que constantemente estaremos vigilados y ni siquiera podremos pelear o hacer el amor a gusto. ¿Qué me aconsejan? :(
 
Emma
 

 
Miris: Querida Emma, creo que más que la boda, lo que te estresa es que serás 'una intrusa' en otra casa. Lo ideal es que tras una boda, se viva aparte de sus papás, la palabra misma lo dice “Casados”= Casa de dos, pues esto es parte de madurar; aunque en nuestro país la situación económica está cañona, por eso a veces se opta por la opción de 'vivir con los suegros'. Ya lo has platicado con tu chico, ahora conviene que lo negocies, si de plano no quieres irte a vivir ahí, dejáselo claro, sin lastimarlo.
 
Habla con él, vean en qué pueden 'recortar gastos' de la fiesta y guarden esa lanita como inversión para rentar un depa, aunque sea chiquito, ¿Será difícil? Por supuesto y ambos deben hacerse a la idea de que tendrán que economizar en varias cosas, pero si le buscan, seguro encontrarán algo que les acomode. Muéstrate tolerante, checa hasta donde podrías aguantar sin sentirte mal y hasta dónde no, por ejemplo vivir ahí 1 mes o 2, en lo que juntan más. Trata de sacarte de la mente de que eso es lo peor que podría pasarte y arma un plan financiero de cómo conseguir lo que quieres. ;)
 
Beni: Emma, dicen por ahí que “El muerto y el arrimado a los 3 días apestan”. Comprendo tu punto de vista, estar en lugar que no consideras tuyo puede resultar muuuy incómodo. Y también comprendo el de tu chico, pues, siendo realistas, vivir en este país es caro y hay que chambearle, supongo que la expectativa de tu galán es 'darte' lo mejor, pues nosotros aún nos mentalizamos como proveedores. No sé, igual y quiere pagar una 'buena boda' y un 'depa decente', aunque al principio comiencen su vida más lento yendo a vivir con sus papás. Pienso que podrían ver en qué ahorrar y usar ese capital para un futuro, pero no te cierres a la idea de vivir un tiempo con tus suegros (eso sí, que sea poco). Te aseguro que sí, será un infierno vivir con ellos si tú vas con la idea de que será así. Recuerda que “Una mente negativa, jamás te dará una vida positiva”.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
 
Amor, Pareja

Notas relacionadas