LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Journal 509

Mi novio no me deja tener amigos

¡¿Tienes que elegir?!

08/02/2016 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
¿Qué harías si a tu novio no le late que salgas con tu mejor amigo? Checa el caso de Cris.
 
¿Amigo o novio?
 
Hola chicos, les escribo porque tengo un problema. LlevO 3 meses con mi novio y creo que comienzo a enamorarme, me gusta mucho y disfruto estar con él. La cosa es que mi mejor amigo, desde la prepa, está pasando por un período muy complicado (su papá está enfermo); él y yo siempre hemos sido muy unidos, pero a partir de que comencé mi relación nos distanciamos un poquito, pues antes nos veíamos casi diario y pues ahora no tengo tanto tiempo.
 
Quiero apoyarlo, pues él siempre ha estado ahí conmigo, pero cada que le digo a mi galán que saldré con Carlos, mi amigo, se enoja y me dice que la amistad entre hombres y mujeres no existe. Confieso que he visto a Carlos a escondidas para que mi chico no se moleste, aunque luego me siento mal cuando salgo con él porque se porta súper tierno... ¿Qué hago?
 
Cris
 

 
Miris: Querida Cris, explícale a tu chico que Carlos es tu amigo y que han pasado muchas cosas juntos, por ende es una persona importante para ti; el chiste es dejarle claro que son cuates y que deseas apoyarlo porque atraviesa una situación complicada, cuéntale que por tu parte no hay sentimientos románticos hacia tu amigo y que elegiste estar con él (tu novio) porque te gusta. La amistad entre hombres y mujeres está llena de mitos, al final cada uno sabe su historia: friendzone, amigos con derechos, relación fallida que derivó a amistad o en verdad cuates del alma, eso es entre Carlos y tú. Lo que sí creo es que los amigos están ahí para siempre. Es obvio que tu galán se sienta celoso y desconfié, pero sé honesta con él (y respeta el vínculo que están construyendo), al tener galán ya no tienes tantas horas libres, establece tiempos. No es cuestión de que te pongas entre la espada y la pared, es cuestión de negociar y en eso, las chicas somos expertas ;) #TúHáblaleBonito
 
Beni: Cris, dicen por ahí que “Cuando el río suena es porque agua lleva”. No es por mala onda, pero nosotros nos damos cuenta perfecto cuando alguien quiere más que amistad con una chava, en especial si ella es nuestra novia. Habrá sus excepciones, pero en general es así. Comprendo que tu amigo está pasando tiempos difíciles y es natural que quieras apoyarlo, pero ten claro que hacerlo no implica dejar a tu novio de lado. Eso sí, “a la que no habla Dios no la escucha”, plática con los dos, diles que los quieres y que entiendan tu posición. Por cierto, tú decidiste establecer el compromiso con tu galán por algo, disfrutar tu relación no implica que debas dejar de lado a tu amigo, ¿por qué no salir todos juntos? Chance y hasta ellos se hacen cuates y te quitas de problemas, la onda es que seas honesta y los dos noten en qué papel son importantes para ti. Recuerda que “Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera”.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
Amor, Pareja

Notas relacionadas