LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Xuite

Mi galán aún extraña a su ex

Todavía piensa en ella... ¡Pero está conmigo!

04/01/2016 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
¿Qué hacer si tu galán sigue clavado con su ex? Le das 'batalla' a la susodicha o lo dejas que se haga bolas con sus sentimientos? Checa el caso de Vero y cuéntanos #TúQuéHarías.
 
Sigue viendo a su ex
 
Hola chicos, espero que se encuentren bien. Les escribo porque tengo un problema con mi novio. Llevamos poco más de 6 meses de relación, los dos tenemos 26 años y es lógico que cada uno tuviera sus 'amores pasados'. Yo he sido sincera con Daniel y le he contado sobre mis ex, pero él no tanto. Tuvo una novia a la que conoció en la Universidad y con quien duró 5 años, terminaron porque ella supuestamente le puso los cuernos, pero aún siguen en contacto.
 
La tiene de amiga en Face, a veces se comentan sus fotos y platican mucho por Whatsapp, cuando supe esto último me dio mucho coraje y le reclamé, pero él me dijo que bien o mal ella fue una persona importante en su vida y no quiere terminar peleado con ella, además de que la chica ahorita la 'está pasando mal' porque su mamá tiene cáncer. Ya le dije que me molesta mucho que siga hablando con ella y le haga favores, pero Daniel sigue igual y ya no sé qué hacer, tengo miedo de que aún la siga queriendo, aunque ya tiene 1 año que terminaron. ¿Qué hago?
 
Vero
 
Miris: Querida Vero, estar con un chico que aún piensa en su ex es muy desgastante y le da un fuerte bajón a tu autoestima, pues comienzas a generarte dudas y lo peor: a compararte y crearte miles de historias en la cabeza. Si bien terminar bien con una pareja en 'buenos términos' es deseable, tampoco es necesario que esa persona se convierta en tu súper amiga. Habla con tu galán y ponle las cartas sobre la mesa, a ver, ¿qué sentiría él si la situación fuera al revés? Analiza y escucha lo que él piensa para que, a partir de ahí, te hagas tu propio juicio.
 
Pues aunque él tenga 'muy buen corazón' sí hay un límite de respeto y te corresponde marcarlo; si él no quiere, bueno, es mejor dejarlo soñando con su ex, pues ten en cuenta que el amor nunca se pelea, simplemente se siente o no se siente. Y no vale la pena 'pelear' por alguien que no va a estar al 100 contigo.
 
Beni: Vero, ya lo decía mi tía: “Cuando el río suena es porque agua lleva”. Terminar con alguien a quien amaste es una experiencia dura, sobre todo si aún sientes algo, pero es un proceso por el tooodos pasamos en algún momento. Quien cierra el círculo, sigue adelante con su vida; y quien no, se queda atorado en el espiral de 'la eterna despedida'.
 
Yo soy de la opinión de que sí puedes ser amigo de tu ex, pero no te avientas más de un cafecito con ella cada año o 2 años, pues si bien fue una persona importante para ti, por algo terminaron y decidiste sacarla de tu vida. Creo que 'la ex' ya le tomó la medida a tu galán y él te la tomó a ti, ok, ell está pasando por una situación muy delicada, pero no justifica lo que hacen. Y eso sí, abre los ojos y ten en cuenta que: él la busca porque quiere. Bien dicen: “No soy producto de mis circunstancias, soy producto de mis decisiones”, y tú decides si quieres sufrir por un chico que claramente extraña a su ex.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
Amor, Pareja

Notas relacionadas