LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Mi chico no me habla

¡Le dicen 'la tumba'!

07/01/2016 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
John Gray, autor de “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”, aseguraba que ellos “se metían a su cueva”, no hablaban. ¿Te ha pasado que tu galán lo haga?
 
 
“No me habla”
 
Hola chicos, espero que tengan un buen año, vi que tienen este espacio y quisiera que me ayuden con un problema. Llevo 8 meses con mi galán, lo quiero muchísimo y creo que en lo general llevamos bien la relación, pues nunca nos hemos peleado muy fuerte. El problema es que siento que él no me cuenta lo que le pasa, aunque le pida que me platique cómo le fue en el día.
 
Hace poco me enteré que tuvo un problema en el trabajo, por una amiga en común y jamás me lo comentó. Siento que se cierra y no me parece justo. Yo le cuento muchas cosas, pero he notado que quien más habla en nuestras conversaciones soy yo, y cuando él me cuenta algo es sobre programas de TV, memes o cosas que no son personales. A su familia sólo la he visto una vez y casi no habla de ellos, tampoco conozco a su círculo de amigos, porque generalmente sólo salimos él y yo, ¿creen que esto significa que no le importa nuestra relación, ni hacerme parte de su mundo?
 
Karina
 

 
 
Miris: Querida Karina, los hombres y las mujeres tenemos formas diferentes de expresarnos, mientras que a nosotras se nos da un poco más el hablar, algunos chicos son más reservados, sobre todo en sus sentimientos. Por supuesto esto no justifica que se encierre en su mundo, pues parte de estar en una relación es compartir. Trata de fomentar más su confianza, rían juntos de tonterías, compartan momentos, escúchalo (aunque te hable de series, por qué no pruebas a preguntarle por qué le gusta tal o cual personaje, así lo conocerás más), creen su propio lenguaje, peleen (así tendrán otra visión del otro).
 
En cuanto a que no te ha presentado a sus amigos, puede haber muchas razones, desde que viven lejos hasta que crea que a ti no te gustaría conocerlos. Creo que cuando realmente alguien te gusta y lo quieres, es natural hacerlo parte de tu mundo. ¿Por qué no comienzas tú? Invítalo al cumple de una de tus amigas, a una reunión con tu familia, así poco a poco lo integrarás y él también a ti. Ahora que si notas que de plano 'no se abre', pregúntale cuál es la razón de su comportamiento, así evitarás cualquier suposición.
 
Beni: Karina, dicen por ahí que “Se nos acabaron las palabras, ahora... ¿nos besamos?” Pienso que la confianza no es algo que se da sólo porque sí, sino que se va construyendo, si a eso le sumas que tu chico tiene un carácter un poco autista, bueno... la misión, si es que decides aceptarla, será ganarte su confianza poco a poco. ¿Cómo? La forma más simple de que caigamos redonditos es que nos pongan atención, ¡en serio!
 
Generalmente se nos pide a nosotros que seamos los detallistas y demás, pero a cualquier persona (y checa que no estoy sexualizando) le gusta que quien ama se interese por ella. Tampoco te digo que te pongas como policía, que hueva, sino que más bien le trates de sacar la información sutilmente (en eso ustedes son expertas). Intéresate por él y escúchalo (aunque te parezca que su charla es frívola), así poco a poco lograrás que se abra. Recuerda: “La que persevera alcanza”.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
 
Amor, Pareja

Notas relacionadas