LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Me pidió un tiempo

¿Adiós, planes?

26/10/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
El famoso 'break' es una moneda al aire, si tu galán te pidiera uno #TúQuéHarías, checa el caso de Sofí.
 
“¿Y si nos damos un tiempo?”
 
Hola chicos, por fa lean mi caso, necesito un consejo. Llevaba una relación de 5 años con mi novio, incluso habíamos platicado de irnos a vivir juntos, pero hace poco me pidió un tiempo. La verdad se me hizo raro, pues íbamos muy bien. Sólo que unos días antes me cambió un viaje que íbamos a hacer y yo le hice un berrinche y le dije que eso reflejaba que yo no le interesaba. Un día después hablamos y fue cuando me pidió el break, me dijo que teníamos que aprender a revalorarnos.
 
Me sentí muy mal y se me salieron las lágrimas, pero él no cambio de postura. Ya llevamos 2 semanas así y no hemos hablado, yo le escribí un whatsapp diciéndole que no quería perderlo, pero lo dejó en 'visto'. No sé por qué cambio, me siento muy confundida y lo extraño mucho. Acordamos que el break duraría dos meses, pero tengo miedo de que después terminemos, ¿algún consejo?
 
Sofía
 
Miris: Querida Sofía, generalmente cuando un chico pide un break es porque tiene dudas. Y aquí hay de dos sopas: puede ser un previo a la ruptura o una 'recapitulación' que los ayude a darle otro 'aire' a su noviazgo. Acordaron que su separación durará 2 meses, lo más aconsejable es que no lo busques hasta que este tiempo pase. Tú dejaste clara tu postura. El tiempo tal vez será eterno, pero trata de no stalkearlo. Tú también sácale jugo al tuyo, puedes salir con esas amigas que hace un rato no ves, iniciar un hobbie y analizar tus sentimientos y lo que ha pasado en estos 5 años. Y sí, aceptaste darle el tiempo, pero cuando se cumpla, pon los puntos sobre las íes, pues tampoco estarás toda la vida esperándolo. Es normal que todos tengamos dudas, lo que no se vale es tener en stand by a otro mientras nos decidimos. Hablen honestamente y escúchalo. Si acuerdan regresar, platiquen sobre cómo será su relación, pues un break marca un antes y un después. Y si él te dice que no desea seguir contigo, no le insistas, ya decidió y no sería justo para ti estar con alguien que te quiere a medias.
 
Beni: Alguna vez alguien me dijo: “Las indecisiones se convierte en decisiones con el tiempo”. En lo personal considero un 'break' como una indecisión entre lo que estamos acostumbrados y lo que nos gustaría conocer, una decisión postergada que nos da miedo enfrentar. Es válido hacer una pausa en el camino, alejarte de todos y analizar en dónde estás y hacia dónde vas, pero no es válido para otro que te espere hasta que decidas si quieres seguir ahí o cambiar de ruta. Pero bueno... tú elegiste darle ese tiempo, ahora dáselo y dátelo. Inviértelo en DISFRUTAR de tu 'soltería', sal con tus cuates, haz lo que dejaste de hacer y... bueno, siendo objetivos, después de 5 años, no creo que sólo por ese 'desacuerdo' llegaran a ese 'acuerdo'. Haz una introspección, sé sincera contigo y analiza qué otros problemas hay por ahí. Cualquier cosa, ten por seguro que no estás haciendo nada que él no ha hecho y al final del día, al reencontrarse, al menos sabrás que puedes vivir sin él, y él sin ti; pero que es decisión de ambos vivir el uno con el otro... o no. Dicen que... "Pedir tiempo con la esperanza de que suceda algo indeterminado que haga que quieras retomar una relación... es algo así como darle respiración de boca a boca a un cadáver: o no resucita nunca o regresa en versión zombie".
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
Amor, Pareja

Notas relacionadas