LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Her Campus
Me encanta el ex de mi mejor amiga

Me encanta el ex de mi mejor amiga

¡Amor de tres!

25/02/2016 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
¿Andarías con el ex de una de tus amigas? ¿Sí, no, depende del caso? Cuéntanos tú qué harías.
 
El ex de mi amiga
 
Hola chicos, quiero contarles mi problema para que me den un consejo. Andrea es mi mejor amiga desde la secundaria, juntas hemos pasado muchas cosas y aunque a veces nos peleamos, al final siempre estamos para la otra. Hace poco comencé a trabajar en una oficina y ahí me topé con Enrique, uno de sus ex (duró con él 2 años), al principio como que no nos pelamos mucho, pero después comenzamos a convivir más por el trabajo.
 
Un día me mandó solicitud de amistad al Face, lo acepté y con el tiempo comenzamos a enviarnos inbox, eran superficiales pero poco a poco empezamos a hablar más, al punto que él comenzó a gustarme. Un viernes que salimos con todos los de la oficina, terminamos besándonos en la terraza del bar (habíamos tomado varias chelas). El lunes siguiente yo me moría de pena, no quería verlo, pero platicamos y él me dijo que yo le gustaba. Eso paso hace una semana y no le he dado una respuesta. Me gusta mucho, pero no quiero herir a Andy, ella no sabe nada sobre el beso ni las platicas por Face. ¿Qué hago?
 
Mafer
 
 
Miris: Querida Mafer, no es por mala onda pero este tipo de relaciones se me hacen algo bien chueco. ¿Por qué, habiendo tantos chicos en el mundo, te fijas en alguien a quien tu amiga alguna vez quiso, besó y tuvo? Pero bueno, los sentimientos son traicioneros. Lo primero que debes hacer es evaluar si lo que sientes por él, ese gusto, vale la pena como para poner en la cuerda floja tu amistad; porque sí, por más alivianada que sea tu amiga, no podrás evitar que se sienta traicionada. En segundo lugar, sé honesta con ella, cuéntale lo que está pasando y que no es tu intención lastimarla o hacerla sentir mal. Pídele que ella también sea sincera y te cuente qué es lo que siente, hay de dos sopas: puede que no le importe tanto, pues ya superó el truene, o que aún le pese. Dependiendo de lo que tú y ella sientan, decide si continúas o no. Eso sí, toma en cuenta que Andrea ha formado parte de tu historia y seguro seguirá haciéndolo, mientras que un ligue es algo pasajero. Punto aparte es que tu caso generó polémica en nuestra redacción, todas las encuestadas respondieron que no lo harían, pero la decisión es tuya, sólo medita un momento ¿qué sentirías si fuera al revés?
 
Beni: Mafer, dicen mis amigas que “Los amigos que se quieren se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras”. ¿Qué te digo? A ese wey llamado Cupido le encanta hacer desma... relajo; es algo que no podemos controlar, lo que sí tenemos en nuestras manos es lo que hacemos al respecto. Entre hombres, si somos bros, no lo haríamos, pero si sólo somos cuates la llevamos más tranquila, lo hablamos con la neta; pero creo que ustedes son más dadas a 'cuidarse'. Mi consejo sería que hables honestamente con ella, ¿se va a enojar? Seguramente, pero al menos así sabrás lo que piensa. También analiza para qué te gusta este chico: para novio o alguien con quien pasar el rato. Y creo que no está de más que hagas un review de lo que tu amiga te contó sobre él. ¿Para qué tanto análisis? Bueno si vas a apostarle, al menos debes tener la certeza de ganar pues lo que estás arriesgando es muuucho. Como dicen por ahí “Cuando te juegas la vida, es cuando más aprendes de ti mismo”.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
Amor, Pareja

Notas relacionadas