LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Me enamoré de mi profesor

Y es 15 años mayor...

12/10/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
Ligue escolar
 
Hola, chicos. Resulta que comencé un curso en una autoescuela para aprender a manejar, todo iba muy normal hasta que pasé de la teoría a la práctica y conocí a mi nuevo profesor. Es 15 años mayor que yo, aunque aparenta menos años de los que tiene. Nos llevamos súper bien, siempre estamos bromeando y a veces me sonríe con segundas intenciones, cuando nos miramos siempre noto que existe una atracción súper fuerte.
 
El problema es que quiero ser directa con él, porque me quedan pocas clases y no quiero que 'esa atracción' quede hasta ahí; pero me da miedo que tenga novia o que él no sienta lo mismo y yo quede mal, además seguro tiene otras alumnas y no sé si es igual con todas... ¿será que yo me estoy inventando mi propia película?
 
Cris
 
Miris: Querida Cris, la mayoría de las chicas veintitantos en algún momento sentimos una fuerte atracción por un profe o jefe, o sea una figura de autoridad. Las miraditas robadas, los coqueteos y hasta la adrenalina de 'lo prohibido', logran que esa atracción pueda ser desquiciante. No creo que te lo estés imaginando, si te nace decirle que te late, adelante, la verdad pienso que no pierdes nada ;) Pero ten en mente que lo más probable es que será una vivencia para la anécdota, es decir, de esos romances locos que se cuentan en una tarde de confesiones con las amigas. Creo que aquí aplicaría el #YOLO, pero protégete, tanto tu cuerpo como tu corazón, y procura no clavarte ni obsesionarte con este profe. Ahora que si tiene novia y te dice que no, ¡no pasa nada! Al menos te quitaste la espinita de la duda y no volverás a verlo en cuanto termine el curso jeje, pero si te dice que sí, puede ser una experiencia divertida, de esas que sólo vives a los veintitantos. ¡Mucha suerte! ;)
 
Beni: Cris, alguna vez me dijeron: “Puedes hacer lo que quieras, sólo si estás dispuesto a fracasar”. Sé que el miedo a que las cosas no salgan como nosotros queremos puede dejarnos fríos, pero la mayoría de las veces el miedo es el peor consejero. Nunca te detengas por miedo, mejor analiza fríamente la situación, revisa el terreno y decide. Además, como tú bien dices, te quedan pocas clases y el 'No' ya lo tienes. En cuanto a la diferencia de edad, pienso que una relación fugaz puede ser muy interesante, pero veo difícil que tengan algo serio, sería muy complicado, más no imposible... ¿pero qué relación no es complicada? En palabras de Odin Dupeyron: “Mientras no te lastimes, no te hagas daño o te pongas en peligro, tienes la obligación de probarlo todo al menos una vez en la vida”.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
Amor, Pareja

Notas relacionadas