LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Los celos mantienen a las parejas unidas según un estudio

Los celos mantienen a las parejas unidas según un estudio

Aunque pueden ser tóxicos, los celos también podrían unirlos más, descubre porqué

25/07/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Los celos parecen estar en la naturaleza de los seres humanos y casi todos los hemos sentido alguna vez. Este sentimiento puede ser súper tóxico dependiendo de cómo se maneja, pero según un estudio también ayudan a mantener a las parejas unidas, checa por qué.

 

Una investigación de la Universidad de California encontró que los celos ayudan a darle estabilidad a las relaciones amorosas. Según el estudio, esta reacción ante la posibilidad de perder a la pareja podría ayudar a resolver algunos problemas en su relación.

Los investigadores analizaron el comportamiento de un grupo de monos que tenían que soportar ver a sus parejas con otras parejas. Como resultado, los monos experimentaron un estrés que luego se convirtió en un estímulo para sentir más apego a sus parejas.

 

Claro que para todo hay límites y ningún extremo es bueno. Si bien los celos pueden hacer que valores más a tu pareja y, por tanto, la cuides más para fortalecer su unión, también pueden detonar fuertes problemas que los lleven a una ruptura.

Tampoco se vale darle celos a propósito a tu pareja solo para comprobar la teoría, ni permitir que éstos se expresen en forma de violencia física o emocional.

Mira también: 7 cosas que pueden despertar los celos de tu novio

Es decir, se vale sentir celos, pero la forma en que los manejes es súper importante para que sean benéficos o dañinos. Ustedes deciden.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas