LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
no decir amiga cuando corta pareja

Lo que NO le debes decir a una amiga cuando corta con su pareja

Nadie quiere escuchar estas frases cuando está sufriendo por amor

05/11/2019 | Autor: TheMishHunter
Comparte en:

A todas nos ha tocado consolar a una amiga justo cuando su relación acaba de terminar. En ese momento nos toca escucharla, apapacharla y darle mucho apoyo. Pero siempre se nos escapan algunas frases “de cajón” que supuestamente deberían aliviar su dolor, pero que nadie quiere escuchar cuando acaba de cortar con su pareja. 

Seguramente por experiencia propia, ya sabes que ese momento es muy difícil y necesitas más que nunca una amiga. Claro que tú quieres animarla y ser empática, pero no sabes cómo.

 

Por eso, aquí van unas sugerencias sobre lo que NO debes decirle a esa amiga que tiene el corazón roto (además de “no llores”, por supuesto): 

1. “Sé cómo te sientes”

Obvio has pasado por un truene (o varios), pero eso no quiere decir que sepas exactamente cómo se siente ella. Cada persona es única y cada relación es diferente. 

Al decir resto podría parecer que estás minimizando su experiencia al compararla con la tuya. Mejor cámbialo por algo como “se ve que te duele mucho, dime cómo te sientes” y no se te ocurra empezar a contar tus anécdotas de desamor. 

2. “¡Ya supéralo!”

Luego de escuchar por millonésima vez cómo la cortó su ex, releer sus mensajes, repasar su historia de amor y verla llorar mil veces, te sentirás tentada a decirle esto. Pero aguántate, porque solo la lastimarás más. 

Pero si ves que tu amiga está tascada en una obsesión insana, no parece mejorar con el tiempo y no eres capaz de ayudarla, lo mejor es recomendarle ver a un profesional. 

3. “Hay más peces en el mar” o “Un clavo saca otro clavo”

Obvio tu amiga sabe que hay más chicos en el mundo, pero ella perdió al que quería. No está mal que animes a tu amiga a salir de nuevo y conocer gente, pero no de inmediato. Déjala vivir su duelo, dale tiempo para recuperarse. Enfócate en decirle cuánto vale como persona y no en que busque otra pareja. 

 

4. “Nunca me gusto para ti”

Esta no aplica siempre, pues a veces sí quieres que te digan todos los defectos de tu ex para sentirte mejor. Peeero… si tu amiga todavía lo ama y le dices eso, solo harás que lo defienda y se sienta peor por no estar con él.

Dale tu opinión sobre el susodicho sólo si ella pregunta, pero trata de mantenerte lo más neutral posible, por si regresa con él. 

5. “Awww… Hacían una linda pareja”

Por otro lado, tampoco debes echarle sal a ala herida recordándole lo perfectos que eran el uno para el otro. Si tu amiga habla de las cualidades de su ex solo dile algo como: “Bueno, ahora sabes qué es lo que quieres en una pareja”. 

6. “Va a regresar a suplicarte, vas a ver”

Aunque sea muy posible una reconciliación, alentar las esperanzas de tu amiga, pues si eso no ocurre solo se sentirá peor después.

 

7. “Vi a tu ex con alguien más”

Después de un truene doloroso, es horrible saber que tu ex ya siguió con su vida. Y peor si la relación terminó por una infidelidad o la sospecha de una, porque esa información confirmaría las pesadillas de tu amiga.

Mira también: 10 películas que sí retratan bien la soltería 

Ahora que ya sabes lo que no debes decir, trata de que tus palabras sean de verdadero apoyo y empatía: “Aquí estoy para ti”, “Cuéntame cómo te sientes, te escucho”, “Llora todo lo que necesites, desahógate” o “Vas a salir adelante, date tiempo”.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas