LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
La profesión de tu pareja podría decirte cuál será el futuro de tu relación

La profesión de tu pareja podría decirte cuál será el futuro de tu relación

A largo plazo podría o no convertirse en una pesadilla.

02/10/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Enamorarse de alguien implica muchas cosas; en primer lugar, las características físicas, como sus ojos, su sonrisa o su cabello; luego en un plano emocional, su forma de ser, lo que piensa, qué siente; ¿pero te has preguntado si además de todo esto, son compatibles de acuerdo a la profesión de cada quien?

 

 

También: Tu pareja ideal según la compatibilidad de profesiones

 

 

Varios psicólogos aconsejan que si de verdad quieres que tu relación triunfe, entonces también examines cómo tu carrera profesional y tu vida económica influyen en ella, es decir, las decisiones que tomes dentro de estos dos aspectos de tu vida, podrían desempeñar un papel muy importante a la hora de construir una mejor relación a la largo plazo. 

 

 

También: Por qué las parejas pelean por dinero y cómo solucionarlo

 

 

Algunos aspectos personales pueden arrojar pistas sobre el futuro de su relación, justo como los que te mencionaremos a continuación:

 

La misma profesión

 

Tener la misma carrera o trabajar en lo mismo podría parecer una increíble idea debido a que tendrán casi las mismas ideas, mucho en común de qué hablar y algunos objetivos profesionales parecidos; sin embargo, esto sería sólo en una fase temprana de la relación, porque mientras más avanza el tiempo podría ser contraproducente.

 

 

También: Los peores novios según su profesión

 

 

Las parejas que comparten la misma profesión suelen ser más propensas a separarse, principalmente porque dejan de tener intereses comunes en su tiempo libre, pues lo único que les uniría es su trabajo, desarrollando entonces problemas a la hora de equilibrar su profesión con su vida personal, según Gail Kinman, profesora de psicología en el área de salud ocupacional en la Universidad de Bedfordshire, en Reino Unido.

 

 

 

El horario de trabajo

 

Pasar más tiempo del necesario en el trabajo puede terminar por impactar la relación, debido a la ausencia de la pareja en la vida personal. 

 

 

También: El dinero sí puede comprar el amor, estudios lo revelan

 

 

El perder citas importantes -como un aniversario-, eventos familiares o volver a reagendar, simplemente deteriora de manera negativa la relación, volviéndola dolorosa y estresante.

 

 

 

Objetivos personales

La ambición de una de las partes en cuanto a objetivos que quisiera alcanzar, también influye directamente en la relación. 

 

Cuando tienes un romance con alguien, es normal que quieras compartir todo con él, incluso tus sueños y anhelos, pero si él tiene objetivos personales y no te incluye en ellos, podría hacer que su relación termine, ¿por qué? Si él desea cumplir un objetivo y tú lo sabes, será más sencillo, porque al involucrarte no sólo lo apoyarás sino que también ambos podrán disfrutar del éxito alcanzado.

 

 

También: Cuando es el momento ideal para decir ‘Te amo’

 

 

Lo cierto es que para tener una relación exitosa es indispensable de pequeñas cosas que la mantengan día a día, pues no existe una receta o reglas que digan qué hacer y que resulten 100% efectivas para lograr un romance duradero y exitoso; sin embargo, hay pilares básicos con los que puedes construir tu relación, lo demás sólo dependerá de ti y de tu pareja.

 

 

 

Con información de BBC.

 

 

 

Amor, Pareja

Notas relacionadas