LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Michael Buckner / Getty Images
La cruda verdad del porqué nos afectó tanto el divorcio de Anna Faris y Chris Pratt

La cruda verdad del porqué nos afectó tanto el divorcio de Anna Faris y Chris Pratt

¿Cómo algo tan perfecto puede acabar de esa forma? Aquí está la respuesta.

16/08/2017 | Autor: Víctor Salazar
Comparte en:

 

Cuando la noticia de la separación de Anna Faris y Chris Pratt llegó el pasado domingo 6 de agosto, la gente estaba inconsolable e incluso nosotros dejamos de creer en el amor, pues ellos parecían tenerlo todo: fama, fortuna y mucho amor.

 

 

¿Por qué a la gente le afecta tanto la separación de una pareja de celebridades?

 

La Dra Lindsay Henderson, psicóloga y terapeuta del sitio LiveHealth Online asegura que no hay un nombre específico para el acto de convertir las rupturas de los famosos en algo personal, aunque esto se puede calificar como “sobreidentificación” con esa pareja, parte inevitable del fandom y la obsesión por las celebridades.

 

“Nosotros, el público en general, vemos a las celebridades como personas exitosas, y nos esforzamos por emular, replicar o aprender de sus acciones en un intento de tener éxito nosotros mismo”, asegura Henderson

 

My favorite outfit so far. #gotgvol2 #tokyo

A post shared by chris pratt (@prattprattpratt) on

 

Naturalmente, cuando tu pareja favorita de famosos rompe “es incongruente la imagen fantástica que tenemos de sus vidas y la parte de nosotros que los tomamos como modelo”, asegura Henderson, o sea, no es posible que algo que para nosotros es idealmente perfecto, se rompa de esa forma.

 

 

“Nuestra fascinación por las relaciones de las celebridades es definitivamente una forma de proyectar e idealizar, añade Robert Weiss, experto en relaciones. “Proyectamos la perfección sobre ellos, y cuando esa imagen no funciona de la manera que queremos, nos molestamos”.

 

También: 10 problemas que tienen todas las parejas pero jamás hablan de ellos

 

 

Es como si tuvieras una cita en Tinder

 

Weiss compara nuestro interés por los famosos como las citas en línea, pues cuando no conoces al alguien en persona sólo tienes lo que ellos quieren que sepas y es muy fácil idealizarlos.

 

“No estamos expuestos a sus defectos, así que imaginamos exactamente como queremos que sean”, explica Weiss. 

 

Cuando alguien no está a la altura de nuestras expectativas, imposibles para ellos, se convierte en todo un desastre.

 

 

 

También: La app que te ayudará a tener citas con las celebridades (VIDEO)

 

 

¿Todo fue real?

 

A pesar de que Anna y Chris proyectaban una imagen sencilla, encantadora y llena de #InstagramGoals, se nos olvida que detrás de ellos hay millones de dólares y un medio agresivo y perturbador como lo es Hollywood donde te debes ganar el gusto del público a como dé lugar.

 

Es por ello que ahora nos preguntamos ¿cuánto de todo lo que vimos en Instagram de Anna y Chris fue real y cuánto de nosotros estábamos proyectando sólo lo que queríamos ver?

 

A post shared by chris pratt (@prattprattpratt) on

 

También: El amor, entre la expectativa y la realidad

 

Los acontecimientos alegres como los matrimonios o los nacimientos encajan con nuestra imagen perfecta, pero cuando sucede una ruptura reaccionamos ante el dolor de lo que también nos puede ocurrir a nosotros y no es nada ‘bonito’ en lo absoluto.

 

 

 

 

Con información de Redbook

 

 

 

 

Amor, Pareja

Notas relacionadas