LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
infidelidad sexual emocional

Infidelidad sexual vs. emocional, ¿cuál es más difícil de perdonar?

Que tu pareja tenga intimidad con otra persona o que se enamore de ella, ¿qué te dolería más?

03/02/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Una de las experiencias más fuertes que puede experimentar una pareja es la infidelidad. Cuando esto ocurre se rompe la confianza que los unía y es un vínculo muy difícil de reparar. Sin embargo hay una gran diferencia entre la infidelidad sexual y la infidelidad emocional, pues una es más difícil de perdonar que la otra  según un estudio.

La infidelidad emocional es cuando se crea una conexión más profunda con la persona que no es tu pareja. Mientras tanto, la infidelidad sexual es aquella que se limita a encuentros íntimos, sin forjar una relación más allá del deseo.

 

Una investigación realizada por la Universidad de Chapman en California y publicada en la revista Archives of Sexual Behavior, reveló cuál de las dos variantes de infidelidad le molesta más a hombres y mujeres.

En el estudio participaron más de 63 mil personas de 18 y 65 años, heterosexuales, homosexuales y bisexuales. Al preguntarles si les enfurece más la infidelidad sexual o la emocional, los resultados fueron:

Infidelidad sexual – Hombres 54% / Mujeres 35%

Infidelidad emocional – Mujeres 65% / Hombres 46%

Estos resultados dejan claro que para los hombres resulta más imperdonable que su pareja tenga sexo con otra persona, aunque no implique sentimientos. Por su parte, las mujeres se sienten más traicionadas cuando su pareja se enamora de alguien más, tengan sexo o no.

 

La investigación también encontró que los participantes más jóvenes manifestaron mayor enojo ante la infidelidad sexual, en comparación a los de mayor edad.

De esto se puede deducir que mientras más madura una persona, menos peso le da al sexo en sus relaciones, mientras que la conexión intelectual y emocional adquiere mayor importancia.

Mira también: 5 preguntas que debes hacerte antes de serle infiel a tu pareja 

Y tú, ¿perdonarías alguno de los dos tipos de infidelidades?

Amor, Pareja

Notas relacionadas