LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Hombres o mujeres, ¿a quién le gustaría más tener un matrimonio polígamo?

Hombres o mujeres, ¿a quién le gustaría más tener un matrimonio polígamo?

Cuando el amor se puede compartir con más de una persona.

19/10/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Aunque es imposible calcular el número de compromisos abiertos que existe en el planeta, Kate Iselin, una escritora que reside en Sidney, ha señalado que es posible que dos personas realmente puedan tener una relación polígama, siempre y cuando cumplan una serie de reglas impuestas entre ellos.

 

“Es completamente posible estar en una relación en la que la lealtad, la confianza y la honestidad son valoradas, mientras ambos miembros de la pareja se acuestan y salen con otras personas”, escribió Iselin para The Guardian.

 

También: Tu tipo de relación podría decirte cuánto durarás con tu pareja

 

Asimismo, Iselin plantea que el simple hecho de pensar en pasar el resto de la vida al lado de alguien fue lo que aterrorizó a varias personas que vieron como una alternativa viable la poligamia.

 

Para entender mejor la poligamia es necesario saber que no es lo mismo que el poliamor, ya que éste último se centra en las relaciones independientes, mientras que en la poligamia se puede estar casado con varias personas.

Pese a que en algunos países occidentales es mal vista, alrededor de 47 naciones entre las que se encuentran Afganistán, Argelia, Camerún, Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Liberia, Malasia, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Siria y Zambia, la poligamia es legal.

 

También: Cómo hacer exitosa y duradera una relación

 

El sitio YouGov realizó, en julio de 2017, una encuesta a 2 mil 316 ciudadanos británicos en la cual reveló que, pese a que este tipo de matrimonio no es aceptado en ningún país de la Unión Europea, el 12% de los hombres aceptó que les gustaría tener un matrimonio de este tipo, mientras que sólo el 4% de las mujeres señaló que también les encantaría un matrimonio polígamo.

 

Se demostró que 1 de cada 20 hombres (5%), y 1 de cada 50 mujeres (2%) les gustaría tener dos parejas, mientras que un número idéntico, en ambos casos, le gustaría tener tres parejas; al 2% de los hombres le gustaría tener cuatro o más parejas, comparado con el 0% de las mujeres a las que no les gustaría.

Aunque algunos hombres preferían este tipo de relación, el matrimonio monógamo sigue siendo, por mucho, la opción más popular. La mayoría de los británicos (60% de las mujeres y el 53% de los hombres) se quedaría con la única pareja incluso si este tipo de matrimonio fuera legal en su país.

 

También: Mujeres que han sufrido una infidelidad serán más felices a largo plazo

 

Una minoría considerable de británicos señaló que lo ideal para ellos es no tener pareja, es decir, una cuarta parte de las mujeres y el 17% de los hombres afirman no querer tener un marido o esposa.

 

¿Cuál es el fin de tener más de una pareja? 

Algunas personas confesaron que, luego de tener más una tercera persona a quien amar, ya no existen celos o preocupación de una infidelidad, lo que provocaría que la honestidad y lealtad cobraran sentido.

 

También: Esto le pasa a tu cuerpo cuando vives con tu pareja

 

Sin embargo, no es necesario tener a otra pareja sólo para poner a prueba la relación en cuanto a la fidelidad. Debes saber que las posibles tentaciones son permanente, incluso en las relaciones monógamas y fieles, por eso depende de las personas caer en ellas o no. 

 

Dejar ir a la pareja para que tenga una aventura o se enamore de alguien más por el simple hecho de hacerle caso al conocido dicho “Si amas algo déjalo ir” es sólo un cliché, porque cuando hay amor verdadero, éste se da sin esperar nada a cambio.

 

 

 

 

 
Amor, Pareja

Notas relacionadas