LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Guía práctica para ir de shopping en pareja ¡sin morir en el intento!

Guía práctica para ir de shopping en pareja ¡sin morir en el intento!

¡Amará estar contigo!

12/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

Para muchas parejas la época de shopping resulta una verdadera tortura. Lo más probable es que uno de los dos ame andar de tienda en tienda y el otro no tanto, lo que provoca discusiones, peleas ¡y hasta rompimientos!

 

¿Cómo repartir gastos cuando te mudas en pareja?

 

Si quieres evitar que tu relación se fracture en pleno centro comercial sigue estos consejos:

1. Platiquen antes de ir

Es importante tener una idea de lo que están buscando para saber qué tiendas van a visitar o cuánto piensan gastar. Hagan un plan de acción para saber qué están dispuestos a hacer y qué no: ¿él quiere esperarte afuera del probador?, ¿estarás a su lado mientras busca herramientas? O viceversa, el punto es que sabrán qué esperar del otro y no acabarán desilusionados o frustrados.

 

2. Establezcan un tiempo

Es más fácil saber de cuánto tiempo disponen y que el recorrido terminará en algún momento, además  esto los presiona para encontrar rápido los artículos que buscan y evita que se pierdan durante horas mirando aparadores.

 

3. ¡Sepárense!

No es indispensable ir a cada local tomados de la mano, bien pueden ahorrar tiempo y energía si uno va a buscar la pijama de la suegra mientras el otro encuentra los videojuegos para el sobrino, así ninguno sentirá que se le fue la vida viendo cosas que ni le interesan.

 

Cosas en las que ellos ponen más atención y no nos damos cuenta

 

4. Hagan una pausa para comer

Pocos son amables cuando el hambre ataca. A veces estamos tan concentrados en el shopping que olvidamos comer y hasta tomar agua, esto nos provoca mal humor, nos pone sensibles y es cuando estallan los pleitos.

 

5. Cada quien hace lo que quiere con su dinero

No es sano tratar de controlar los gastos del otro, pues ambos tienen derecho a darse sus gustos. Por otro lado, si sabes que está gastando el dinero que necesitan para pagar la renta o cubrir deudas, tampoco le digas nada pero es momento de preguntarte si quieres seguir con alguien egoísta que prefiere darse gusto antes de cumplir con sus obligaciones. 

 

6. Vayan solos o compren online

Por último, si todo falla, compren en línea o propónganse ir cada quien por su cuenta para la próxima. No es vital que vayan juntos a todas partes y menos cuando alguna actividad resulta una tortura para uno de los dos. 

Amor, Pareja

Notas relacionadas