LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Fui infiel, pero no quiero perderlo

Cómo pedir perdón y no morir en el intento

14/01/2016 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
¿Qué tan orgullosa eres? Si sabes que la regaste, ¿te atreves a pedir perdón o simplemente das el asunto por cerrado? Checa el caso de una de nuestras lectoras.
 
"Fui infiel..."
 
Hola chicos, quisiera que me ayudarán con un problema que últimamente me ronda la cabeza. Hace unos 4 meses, corté con mi ex novio o bueno, mejor dicho él terminó conmigo porque se enteró de que le había sido infiel. En ese entonces teníamos varios problemas, sobre todo porque no estaba segura de que él me quisiera; además atravesaba un período muy malo en el trabajo. El punto es que sí lo engañé, pero él ni siquiera me dejó explicarle lo que había pasado.
 
Me sentí mucho y lloré porque en verdad lo quiero, he pensado mucho las cosas. Sé que él no regresaría conmigo, pero tengo ganas de llamarle para que, con la cabeza más fría, podamos hablar y explicarle que lo quiero y que nunca tuve la intención de hacerle daño. ¿Cómo ven? ¿Lo llamo o será tiempo perdido?
 
Anónima
 

 
 
Miris: Querida anónima, una infidelidad es algo que puede lastimar profundamente a la otra persona, por la cuestión de la lealtad. Soy partidaria de que debes actuar como te nazca, en este caso, si quieres buscarlo para 'explicarle' qué pasó, se vale; pero no sólo lo hagas por él, también por ti. El querer decirle que “no tenías la intención de hacerle daño”, indica que eres una chava consciente de que lastimaste a alguien que confiaba en ti, y al ser una persona a quien querías, el verlo mal, te dolió.
 
Creo que es maduro y humilde pedir una disculpa y dar una explicación cuando uno comete un error, pues nos ayuda a crecer como personas; y también ayudamos a quien herimos a sanar, pues tal vez en el momento no lo vea así, pero a larga se dará cuenta que hablar las cosas contribuyó a su bienestar. Eso sí, ahórrate los detalles de cómo fue el 'ponerle los cuernos' y no te sorprendas si te recibe con una actitud defensiva. ¡Mucha suerte!
 
Beni: Anónima, dicen por ahí que “El hombre es infiel por caliente, la mujer es infiel por decisión”. Este tema siempre se me hace... espinoso. Pues al final del día 'infidelidad' es algo diferente para cada pareja, como lo he dicho antes, para mí es una cuestión de lealtad. Si sientes que destruiste esa lealtad que había entre ustedes y quieres buscar al chico para explicarle y ayudarle a sentirse mejor, (y de paso tú también, porque imagino que lo quieres buscar para quitarte la culpa), es válido.
 
Pero te advierto que no lo hagas con la intención de que al explicarle, él te perdonará y regresará contigo. Ya sé, sueno machista, pero no es algo que nosotros olvidemos. Ajusten cuentas y que cada quien siga su camino, pues como dicen por ahí “El problema no es perdonar, el problema es volver a confiar”.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
Amor, Pareja

Notas relacionadas