LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
exprimirse granitos en pareja los hace mas felices segun la ciencia

Exprimirse los granitos en pareja los hace más felices según la ciencia

¡Truénale ese barro y fortalezcan su relación!

19/02/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Muchísimas personas AMAN reventar granitos, suficientes como para que la Dra. Sandra Lee (aka Dr. Pimple Popper) sea un éxito. Pues resulta que si una pareja comparte esta manía y se exprimen los barros mutuamente ¡pueden ser más felices!

Un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin descubrió que las parejas que se pellizcan los granitos son más estables.

Para llegar a tal conclusión analizaron la vida de 100 parejas durante 10 años y resulta que exprimirse los barritos en pareja crea lazos muy sólidos y los hace más felices.

 

Además de ser una muestra de profunda intimidad y confianza, esto tiene una explicación científica.

“Para muchas personas, hay una satisfacción maravillosa que proviene de hacer estallar un grano: es casi eufórico”, explicó Matt Traube, un psicoterapeuta infantil y familiar de California.

El experto agregó que al momento de tronar barros o sacar puntos negros se libera dopamina en nuestro cerebro, una sustancia que nos hace más felices. Esta reacción ocurre incluso cuando lo hacemos con nuestros propios granos o al ver a alguien más hacerlo.

“Tan desagradable como podría parecerle a algunos, que elijas las espinillas de tu pareja, eso muestra una cierta cercanía, un vínculo, un vínculo entre tú y tu pareja. Si alguien está en una primera o segunda cita, no creo que te vayas a dar un popurrí”, agregó a manera de broma  agrega cómicamente el especialista.

 

Por otro lado, hay quienes ven en esto una manera de “arreglar” a su pareja, pues las espinillas y los granitos serían imperfecciones que estás eliminando.

“Es algo así como encontrar una solución. Mirarlo y decir ‘Eh, no se siente bien, está en mi compañero, necesito arreglarlo’. En algunos aspectos, es una forma de mejorar a tu marido”, explicó Traube.

Claro que, como cualquier práctica en pareja, el otro debe estar de acuerdo. De ser así, entonces es un hábito saludable, de lo contrario se convertiría en un acto egoísta.

Mira también: ¿Tu pareja te mensajea poco? Es señal de más amor según  la ciencia

Y a ti, ¿te gusta tronarle los granitos a tu pareja?

Amor, Pareja

Notas relacionadas