LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Este método científico te ayudará a elegir a la pareja correcta

Este método científico te ayudará a elegir a la pareja correcta

Deja de besar sapos, el ‘Algoritmo del amor’ te dice cómo encontrar al indicado.

18/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Si ya estás harta de saltar de una mala relación a otra y lo único que deseas es encontrar el verdadero amor, necesitas confiar en los expertos y conocer este método que puede ayudarte a elegir a la pareja ideal.

 

Según la antropóloga Helen Fisher, quien ha dedicado su carrera al estudio de las relaciones es posible escoger a tu alma gemela con base en la biología de cada individuo.

 

Su método para predecir la compatibilidad de las parejas se basa en las observaciones e investigaciones que ha hecho, mismas que confirman que el amor obedece a una serie de factores físicos y químicos, más que sentimentales.

 

Así, Fisher desarrolló un ‘Algoritmo del amor’, el cual estudia las sustancias que produce el cerebro durante el enamoramiento, el sexo y las relaciones. 

 

De acuerdo a sus estudios, existen cuatro “personalidades del amor”, definidas por las sustancias que más abundan en el cerebro durante dichas actividades:

 

 

Personalidad A, regidos por la dopamina. Son personas cambiantes, energéticas, impulsivas y positivas.

 

 

Personalidad B, con más serotonina. Suelen ser conservadoras, cautelosas, respetuosas y ordenadas.

 

  

Personalidad C, dominados por la testosterona. Es característica de los individuos simpáticos, analíticos, inflexibles, racionales y sexuales.

 

 

Personalidad D, con estrógeno elevado. Se trata de personas flexibles, altruistas, intuitivas y con habilidades verbales. 

 

 

 

 La especialista afirma que las personas tipo A y D son compatibles con otros tipos, pero quienes poseen una personalidad B o C necesitan forzosamente encontrar a alguien del mismo tipo para que la relación funcione.

 

La próxima vez que encuentres a alguien con potencial de pareja, trata de conocerlo bien, determinar a qué tipo de personalidad pertenece y ver si es compatible con la tuya. Quizá eso sea una buena guía para predecir si su relación prosperará o si te convendría decir “neeext!”.

 

 

 

 

Amor, Pareja

Notas relacionadas