LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Esta es la edad perfecta para casarte

Esta es la edad perfecta para casarte

Lo dice la ciencia

31/05/2016 | Autor: @revista20s
Comparte en:
En los años 2006-2010-2011 y 2013, Nick Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, realizó una investigación a partir estudios basados en datos de familias para analizar las relaciones del matrimonio y cómo es que estas terminan en divorcios.
 
Los primeros resultados que se obtuvieron, fueron que las parejas jóvenes de 20 a 25 años son las que tienen mayor probabilidad de terminar en divorcio.
 
Por lo que la edad perfecta a para casarse a la que él llego fueron de 28 a 32 años, con posibilidades de reducir el divorcio por los primeros 5 años juntos.
 
Después, Wolfinger señala que casarse después de los 32 reduce las posibilidades de separación hasta en un 5%.
 
Y tiene sentido, es decir, a esa edad ya eres auto suficiente y madura para saber qué es lo que quieres de tu vida y con quién, por lo que serías capaz de aceptar la responsabilidad de este gran compromiso. Pero no podemos guiarnos sólo en estudios y cifras, ya que muchas veces el amor puede ir más allá y crear lazos que difícilmente se pueden romper.
 
Un buen matrimonio es trabajo, dedicación y amor fuera de los números. Estas son sólo estadísticas y una recomendación… La última palabra para decir 'sí' ¡eres tú!
 
MD
Amor, Pareja

Notas relacionadas