LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
edad encontrar amor

Encontrarás al amor de tu vida entre los 27 y 35 años, checa por qué

Según las matemáticas todas tus relaciones antes de eso con solo ensayos

27/11/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Si alguna vez te has preguntado con nostalgia cuándo encontrarás al amor de tu vida, ¡la ciencia tiene la respuesta! Según un estudio reciente, las matemáticas dicen que será entre los 27 y los 35 años.

Hannah Fry, reconocida matemática de la Universidad de Londres, afirma que dicho rango de edad es el ideal para hallar la pareja perfecta. Además, dice que las relaciones que tengas antes de los 27 años serán solo parte del proceso para ayudarte a encontrar a un verdadero amor, pero ninguno será el definitivo.

 

Por medio de cálculos matemáticos, ecuaciones y algoritmos, Fry estableció “la teoría de la parada óptima”, plasmada en su libro ‘Las matemáticas del amor’. Según ésta, se puede predecir cuántas posibles parejas habrá que tener antes de encontrar el amor real.

“Los humanos seguimos esta estrategia de rechazar a nuestros primeros amantes sin saber qué es lo mejor que podemos hacer para nuestra vida amorosa”, afirma Hannah.

“Estas primeras experiencias amorosas mejoran tu capacidad de observación, y te permiten distinguir a la persona que encaja de forma casi perfecta en tu vida”, agrego la especialista.

 

De acuerdo a esta teoría matemática, antes de los 27 años es difícil saber qué es lo que realmente se busca en una relación, así como las características que puedes tolerar de tu pareja y las que no. 

Fry asegura que durante el 37% de la vida amorosa (desde la adolescencia hasta los 27 años), lo aconsejable es sumar experiencia para proyectar un futuro más adelante.

Pero, ¿por qué el límite es a los 35 años? ¿Qué pasa después de eso?

El periodista Brian Christian y el científico cognitivo Tom Griffiths, coautores del estudio titulado ‘Algoritmos para vivir: La informática de las decisiones humanas’, quizá tienen la respuesta. 

Los investigadores crearon la llamada “regla del 37%”, que concuerda ampliamente con la teoría de Fry. La regla se ejemplifica con una teoría llamada “El Problema de la Secretaria”. 

Esta dicta que en el hipotético proceso de contratar una secretaria sólo puedes entrevistar a cada candidata una vez, si la descartas no puedes contratarla después.

 

Según este ejercicio, si tienes tres candidatas lo ideal es decidir con base en las habilidades de la segunda entrevistada. Si es mejor que la primera la contratas, si no, esperas a la tercera. Si tienes 5 solicitantes, debes esperar hasta después de entrevistar a la tercera para tomar la decisión.

Antes de eso quizá dejaste ir “buenos partidos”, pero con el tiempo las buenas opciones están cada vez menos disponibles, reduciendo tus posibilidades de encontrar a la persona ideal.

Es decir, que conforme te acercas a los 35 años, si bien tienes más elementos para tomar mejores decisiones amorosas, también hay menos opciones disponibles. Entiéndase, los candidatos que pueden cumplir con tus criterios y “cubrir el perfil” empiezan a escasear.

Mira también: Nuestra generación no encuentra pareja, ¡por falta de dinero!

Así que si estás en tus veintitantos, relájate, ¡todavía tienes tiempo para hallar el amor verdadero!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas