LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Hyder Abad Talks
Descubre si el amor te ha subido de peso

Descubre si el amor te ha subido de peso

La ciencia lo demuestra

11/02/2016 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:
¿Te has preguntado si es cierto que el amor engorda? Es común ver por ahí a las parejas que, con el paso del tiempo, comienzan a subir de peso.
 

 

 
Contrario a lo muchas podríamos pensar, vivir sola y soltera puede traer beneficios para la salud, ya que está comprobado por la ciencia que las personas que solas son más saludables y más delgadas que las viven con alguien más.
 
Hay estudios que afirman que el amor sí es un factor para aumentar de peso, incluso llegar hasta la obesidad. Dichos estudios sostienen que los adultos solteros, sin importar la orientación sexual que tengan, son más saludables.
 
 
 
 
 
El sociólogo y autor de una investigación sobre este tema, Jay Teachman, analizó 20 años de datos extraídos de la encuesta National Longitudinal Study of Youth de 1979, donde participaron más de 3 mil participantes. Aquí analizó la relación de su peso con su estado civil. Después del análisis, concluyó que las personas divorciadas tienen una pérdida de peso que quizá es inducida por el estrés, mientras que aquellos que tienen una vida de noviazgo, comúnmente tienden a ganar peso como consecuencia de compartir los tiempos de comida, por ello es común escuchar que el amor engorda. 
 
Además, está comprobado que cuando se tiene vida en pareja se suele salir muy seguido a restaurantes y lugares de comida solo por conocer sitios juntos, digamos que la citas son la forma más fácil de comer de más. 
 

 

 
Por conclusión, las relaciones de pareja y la convivencia hacen que las personas tiendan a engordar.
 
¿Tú qué dices? ¿Estás de acuerdo con que el amor engorda? 
Amor, Pareja

Notas relacionadas