LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
llamar ex ano nuevo 2020

¿Deberías llamar a tu ex para desearle Feliz Año Nuevo?

Bueno, quizá un mensaje… ¿o mejor no?

31/12/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El Año Nuevo es un momento para reflexionar, replantear nuestra vida y ver hacia el futuro…o no. A veces nos gana la nostalgia y nos dan ganas de llamar al ex para felicitarlo y de paso cerrar ciclos, pero podríamos terminar abriéndolos de nuevo. Por otro lado está aquello de la diplomacia. Pero, ¿qué tan bueno o malo es comunicarte con esa persona del pasado?

En la vida, el amor y las festividades las reglas son un poco difusas y dependen de muchos factores. Quizá solo quieres mandarle buenos deseos igual que a tus otros muchos amigos y contactos. Sin embargo, a veces no es buena idea abrir viejas heridas.

 

Checa esto antes de hacer esa llamada o mandar ese mensaje:

1. ¿Por qué lo quieres hacer?

Quizá solo deseas ser amable, pero seamos sinceras: la mayoría de las veces hay otros motivos. Si terminaron hace tiempo, quedaron como amigos y aún tienen contacto, puede ser un lindo detalle. Pero si aún hay rencillas, asuntos pendientes o la ruptura es muy reciente, mejor abstente.

2. ¿Qué respuesta esperas?

Si lo vas a felicitar con la esperanza de que eso abra la puerta para volver a conectarse y quizá retomar la relación, podrías terminar muy decepcionada cuando solo te responda “gracias, igualmente”.

Si solo quieres sacar todo eso que no le dijiste para sentirte libre, mejor resérvatelo para una fecha menos emotiva. Es decir, el año tiene 365 días, ¿por qué hacerlo justo hoy?

 

3. ¿Estás lista para una respuesta fuerte?

El “gracias” del punto anterior puede ser frío, pero podría ser mucho mejor que un rechazo directo. Si tu ex aún guarda sentimientos negativos por ti, el hecho de felicitarlo puede dar pie a que él te los exprese, a veces de la peor manera. ¿Te arriesgas?

4. ¿Y si él te contacta aprovechando la celebración?

Si terminaron mal y sospechas que quiere volver pero tú no, lo mejor es perder el miedo a quedar mal: ¡solo déjalo en “visto”! Que sea Año Nuevo no te obliga a olvidar, perdonar y ni siquiera a ser amable.

 

Por otro lado, si sientes que lo hace en son de paz, su relación acabó bien y quieres volver con él, respóndele. Eso sí, no traten de resolver los asuntos densos al calor del brindis, mejor proponle verse otro día, cuando la nostalgia no esté a flor de piel. Así tendrás tiempo para pensar si estás haciendo lo correcto.

Mira también: Encontrarás al amor de tu vida entre los 27 y los 35 años, checa por qué

En general, es un error comunicarte con tu ex en Año Nuevo, Navidad o cualquier fecha que sirva de pretexto. Pero somos humanos y nos gana el sentimiento, así que si lo haces tampoco te flageles por la culpa.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Amor, Pareja

Notas relacionadas