LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram

Dale un giro al vestido de novia de mamá

Rinde homenaje a quien te dio la vida
13/11/2015 | Autor: Patricia Villanueva
Comparte en:
Elegir un vestido de novia es algo difícil, incluso puedes pasar semanas enteras buscando en revistas y sitios web, pero si en tu familia existe la tradición de usar el vestido de tu mamá y te preocupa romperla porque ya han pasado los años, checa esto.
 
 
 
Primero que nada y antes de decir que no, recuerda que si tu mamá tiene guardado su vestido es porque espera que lo uses, pues representaría un gran honor para ella, pero tampoco estás obligada a hacerlo. Para ello, te recomendamos probártelo y ver qué tal te queda; analízalo bien.
 
 

#weddingdress

Una foto publicada por Real Love (@huyentrang3792) el

 
Si tu boda tiene un estilo vintage, éste podría ser perfecto, pero si no es así, checa qué cambios le puedes hacer para que se adapte más a tu estilo. Eso sí, antes de hacerlos, consulta con tu mamá y, si tienes hermanas, fíjate si alguna de ellas prefiere usarlo tal y como está.
 
 

My vintage gals. #momsweddingdress #twodays #audreyandfilippo

Una foto publicada por Dylan James (@dylanjameso) el

 
 
Es totalmente válido hacerle cambios, sólo tienes que ver que tu mamá no se sienta ofendida, si ella realmente quiere que lo uses, no le importará. Si está de acuerdo con las modificaciones, revisa que el vestido esté limpio. Si tiene alguna mancha, llévalo a lavar con personas profesionales, para que no lo arruinen, pues es un vestido que requiere muchos cuidados.
 
 

My moms wedding dress before I chopped it all up and made it my own ! #momsweddingdress #receptiondress #notbadforthe80s #poofy

Una foto publicada por El + Mel (@lonestarstyling) el

 
Después, acude con un diseñador experto y dile la importancia que tiene la prenda para ti y tu familia, así como los cambios que te gustaría hacerle. La mayoría de los vestidos antiguos eran de cuello cerrado, manga larga y encajes, por lo que seguramente querrás usarlo con escote y sin mangas; estos son los ajustes típicos que suelen hacerse. Pero también puedes pedirle que realice modificaciones en cuanto a lo largo o solo quitar las mangas, corte estiliza mucho tu figura. 
 
 

#2monthsago for us and #38yearsago for my parents #momsweddingdress #njbride #weddinganniversaries #27

Una foto publicada por Sara Kate (@skkilleen) el

 
Para un estilo vintage, puedes agregar un velo liso y discreto, adaptado a tu cabello como si fuera un gorro. O lucir un peinado alto y con crepé.
 
Amor, Pareja

Notas relacionadas