LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¡Cuidado! Quizá tengas anuptafobia, el extraño síndrome amoroso

¡Cuidado! Quizá tengas anuptafobia, el extraño síndrome amoroso

Es el momento de saber de qué se trata...

13/05/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Quizá lo tengas en tu relación y no te has dado cuenta.

¿Alguna vez habías oído hablar de la anuptafobia? Pues se trata de un síndrome amoroso muy extraño que quizá puedas tener y que está siendo muy inquietante en tu vida. Así que checa de qué se trata y qué provoca en ti.

La anuptafobia no es nada más que el miedo a quedarse soltera y más que ser una actitud frente a una relación se ha convertido ya en un síndrome que aunque parezca gracioso puede ser bastante grave en ti.

 

 

La anuptafobia llega a causar dependencia por una persona y un miedo impresionante por quedarse en soledad; y es que además de ser una situación que tú misma vas creando, la sociedad tiende a agregar ese nivel de estrés en ti con frases como "solterona" o "ya se te fue el tren".

Realmente se trata de un síndrome que a largo plazo puede hacer de tu vida un desastre y causarte niveles de esrés que no necesitas ya que crea la necesidad de estar con alguien y puede afectar todos los aspectos de tu vida.

Algunos de los síntomas para saber que puedes padecer anuptafobia, son los que te hacen socializar sólo por conseguir a alguien, es decir, sólo sales con tus amigos para que alguien te presente a un chico, buscas desesperadamente en tu trabajo alguien que pueda estar a tu lado y hasta preguntarte en todo momento por qué te encuentras soltera.

Sin duda, el tener a alguien a tu lado es un sentimiento hermoso, sin embargo no debe ser la prioridad para no dejar realizarte como persona y que además tenga el poder para destruir tu autoestima y tu capacidad de amar.

 

 

También lee: Cosas que no debes hacer después de una pelea de pareja 

 

Así que cuidado, podrías tener este extraño síndrome amoroso llamado anuptafobia pero tú eres la que decidirá tenerlo o dejarlo ir. Recuerda que no todos triunfan en sus relaciones amorosas y no es el fin del mundo.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

 

Notas relacionadas