LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¿Cuántas relaciones debes tener antes de encontrar a tu pareja ideal?

¿Cuántas relaciones debes tener antes de encontrar a tu pareja ideal?

La ciencia por fin dijo cuántos sapos hay que besar para hallar al príncipe azul

15/01/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Todo sabemos que encontrar al amor de tu vida es toda una aventura, a veces divertida y otras veces frustrante. Si buscas a tu media naranja, te interesará saber que la ciencia ya dijo cuántas parejas debes tener antes de hallar a la persona perfecta para ti.

En un estudio realizado por Graeme Simsion, en Inglaterra, se entrevistó a 2 mil participantes, hombres y mujeres, quienes afirmaban haber encontrado a su pareja definitiva.

De acuerdo a los resultados, los encuestados besaron en promedio a 15 personas y tuvieron por lo menos dos relaciones largas o estables, antes de conocer a la pareja indicada. 

 

El estudio también reveló que 6 de cada 10 encuestados habían perdido las esperanzas de encontrar una relación estable. Un 80% indicó que conocieron a su “amor verdadero” sin buscar una relación y un 25% que su pareja actual no se asemeja al ideal que tenían.

Mira también: 5 preguntas que debes responderte antes de enamorarte

Por otra parte, de acuerdo a la científica australiana Clio Cresswell, matemáticamente bastarían solo de 12 personas, entre citas y relaciones formales, para que encuentres la pareja perfecta. 

De acuerdo a Cresswell esta investigación con algoritmos tiene un 75% de posibilidades de éxito y está vinculado a la estabilidad y compatibilidad que puedan tener las parejas.

Y tú, ¿cuántos sapos has besado hasta ahora? ¿Todavía te faltan o ya te pasaste?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas