LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
superar una ruptura

Cosas que NO debes hacer si en verdad quieres superar una ruptura amorosa

Tú tienes el poder de salir adelante

12/03/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Terminar una relación amorosa no es sencillo, sin importar cuánto haya durado. Claro que la costumbre de tener una pareja, compartir chistes y soñar con el futuro no se supera fácilmente.

Sin embargo, si en verdad quieres salir adelante tras una ruptura es importante que dejes de lado algunos malos hábitos que hacen que la situación se complique. 

 

Para estas alturas seguramente ya te imaginas qué cosas NO deberías hacer ahora que ya no estás en esa relación, pero, por si en verdad no logras descubrirlas, aquí te las compartimos.

1. Permanecer con tu rutina

Sé que puede ser complicado crear una vida completamente nueva después de una ruptura, pero cambiar tu rutina definitivamente te será muy útil para salir adelante. Por ejemplo, ahora es momento de olvidarte de esa cafetería a la que ibas con tu ex y buscar una nueva opción.

2. Aferrarte a los recuerdos

No, sin importar todo el “valor sentimental”, guardes cosas que se relacionen con tu antigua relación. Para superar la ruptura lo mejor es que te deshagas de todas las fotografías y obsequios de tu ex. Incluso, puedes regalar estas a la caridad, porque eso te hará sentir bien como persona.

 

3. Pensar mucho en lo que salió mal

Es perfectamente normal que quieras analizar qué salió mal en esa relación que terminó, pero ¡haz todo lo posible por no hacerlo! Al repasar cada detalle o acción de tu ex, sólo corres el riesgo de sentirte mal. Si te encuentras pensando mucho en eso, practica distraerte de inmediato.

4. Encerrarte en ti misma

Tienes todo el derecho a vivir tu duelo, perdiste a alguien a quien amas. Sin embargo, si en verdad quieres superar la ruptura, no te encierres en ti misma. Hablar con un especialista, tus amigos o familiares puede hacer que reenfoques tus energías hacia nuevos horizontes y te renueves.

 

5. Forzarte para olvidar

Por más que desees olvidar inmediatamente después de la ruptura, recuerda: no es algo que puedas forzar. Vas a necesitar un tiempo para borrar de tu corazón a tu ex y eso es normal. Por eso, trata de estar tranquila y segura de que “esto también pasará” y tú serás muy feliz otra vez.

Ten cuidado con todas estas cosas, que pueden estar impidiendo que crees una vida completamente hermosa. Además, en lugar de centrarte en tu pasado, concentra tu atención en tu presente y tu futuro.

Amor, Pareja

Notas relacionadas