LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Huffington Post
Nadie te dijo esto sobre el truene

Cosas que nadie te dijo sobre el truene

Y hubieras querido saber antes

01/04/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Después de escuchar un 'tenemos que hablar', crees que no habrá nada más difícil que superar el escuchar ese sonido de la persona que más amas, pero la realidad es que esto sólo es el comienzo de lo que será un territorio desconocido e incluso, aterrador.

 

 

 

Sientes que el mundo se te viene encima y emociones que ni sabías que tenías salen cada dos segundos, como si fuera un reflejo de respira. Para que estés mejor preparada, te presentamos esas cosas que nadie te dijo sobre el truene y cómo reaccionar ante ellas para superarlo lo mejor posible:

1. El rayito de luz. Cada vez que te sientas sola o con el sentimiento de que él era para siempre, detente y piensa: ¿Cuántos rompimientos has superado? De verdad, ¿cada una de ellas era 'la persona de tu vida'? La única persona de tu vida eres tú, así que deja de verte como la tía llena de gatos porque cuando estés en el hogar que formaste con el hombre que no fue tu vida, sino el que comparte una vida contigo, esto habrá sido nada.

2. El pánico. Justo después de tirarte a llorar, viene el terror a no reconocerte a ti misma. Te sientes fuera de tu cuerpo y no te suena esta realidad alterna en la que despiertas. Guarda ese miedo para cuando llegue el estado de cuenta de tu tarjeta porque de la tristeza, te apostamos que parecías shoppaholic.

3. Dolor. Va de la mano del pánico. Después de haber cometido mil cosas negativas porque no te permites sentir miedo, pero el dolor tiene que sentirse desde la punta del cabello hasta el pie. De esa forma sabrás que eres capaz de sentir algo por alguien, amar profunda y sinceramente, pocos tienen está capacidad... ¡Formas parte de una minoría!

 

Un truene NO es el fin del sexo

4. La culpa. Todo lo hiciste mal, si lo hubieras hecho diferente, si no hubieras dicho, ido, no ido, callado... O sea, si no hubieras sido tú, seguirían juntos. Entonces ¡qué bueno que terminaron! La gente comete errores, así que cuando empieces a pegarte contra la pared de la culpa, piensa que:

- Tú sola no eres responsable del truene. En una relación hay dos personas involucradas, ambas hicieron o dejaron de hacer para llegar a este punto.

 

 

 

- La persona que FUISTE cometió esos errores. ¿Cómo se supone que madures si no te equivocas y pruebas? Con el tiempo, cometerás nuevos y sabrás cómo evitar que lleguen a ser errores.

5. Una oportunidad. Y no, no hablamos del rebound, de hecho este es el problema de que no veas las oportunidades de cambiar tu vida. ¿Cómo saber quién eres si todo este tiempo dejaste de ser tú para ser 'nosotros'? Revisa qué partes de tu vida necesitan atención y ocúpate de ti.

Si crees que jamás superarás el truene y ya estás adoptando gatitos como loca, hay una mejor opción que incluye alcohol… ¡Elige un convento y autonómbrate la encargada del rompope!

KV

Amor, Pareja

Notas relacionadas