LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Coronavirus y amor: Cómo mantener el romance con tu pareja a distancia

Coronavirus y amor: Cómo mantener el romance con tu pareja a distancia

Ponte creativa para que tu relación sobreviva al aislamiento social

19/03/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La pandemia de coronavirus y las medidas de protección para evitar contagios han puesto al mundo de cabeza. Por supuesto, el amor no se salva. La crisis de salud y el aislamiento tienen a muchas parejas en jaque. Sin embargo, con un poco de creatividad pueden ayudar a que su relación sobreviva más allá de la cuarentena voluntaria.

Las recomendaciones para prevenir la propagación del covid-19 incluyen evitar los saludos de mano. Ya ni hablar de abrazos, besos o relaciones sexuales, pues aunque no se transmite por ésta última vía, la cercanía supone un riesgo.

 

Aunque en México no se ha decretado una cuarentena oficial, muchas personas han elegido recluirse voluntariamente en casa. Eso comprende no reunirse con otras personas: familia, amigos y, por supuesto, la pareja (si no viven juntos, claro).

“Las enfermedades que se propagan por proximidad social influyen en las relaciones interpersonales de todo tipo, incluyendo los contactos afectivos y eróticos: condicionan la intimidad provocando aprensión, ideas de contagio, fobias, culpas postcoito, hipocondría y repulsión al sexo, sobre todo cuando se sabe poco de la enfermedad, aumentando la vivencia de incertidumbre”, aseguró el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo para el portal SanJuan8.com.

Es muy probable que al estar separada de tu pareja te sientas más emotiva, intensa y/o sensual de lo normal. La lejanía nos hace extrañar más al otro y desear el contacto más que nunca. Pero, ¿cómo hacerlo sin ponernos en riesgo a ambos?

Aquí algunas ideas para mantener viva la llama de su amor mientras pasa la crisis:

1. Hablen mucho… por teléfono

Sabemos que no estamos descubriendo el hilo negro, pues el teléfono es el mejor medio para comunicarnos con o sin cuarentena. Sin embargo, ahora toca darle un giro más profundo a las conversaciones.

Más que platicar de su día a día, procuren hablar de sus emociones, si sienten ansiedad, miedo o tristeza. Es una excelente oportunidad para conocerse más allá de la atracción física, jugar, bromear, darse apoyo mutuo y alejar los pensamientos negativos.

 

2. Vean una película juntos

La cuarentena obligatoria en muchos países inspiró a Netflix para lanzar la plataforma Netflix Party. Gracias a ésta podremos ver películas en línea y a distancia con todos nuestros amigos o pareja. Solo checa aquí cómo funciona, preparen sus palomitas y gocen una tarde de cine por separado pero juntos.

3. Disfruten una cena romántica por videochat

¡Bendita tecnología! Gracias a aplicaciones como Skype, FaceTime Messenger, WhatsApp y otras, podemos hacer videollamadas para ver a nuestro amorcito cuando sea.

Pueden ponerse de acuerdo y cocinar simultáneamente el mismo platillo. Después, cada uno se sienta a cenar frente a la pantalla, como si fuera una cita real. Y luego de la cena… Bueno, todos sabemos lo que se puede hacer con un smarthphone, una buena conexión a internet y un mood sexy.

 

4. Múdense juntos temporalmente

Si ya tienen un buen tiempo como pareja, ninguno presenta síntomas de riesgo y no soportan la idea de separarse tanto tiempo, ¡quédense juntos! Quizá sea algo inesperado e impulsivo, pero pueden verlo como un mes de prueba gratis antes de adquirir la suscripción.

Darse la oportunidad de vivir juntos sabiendo que es solo temporal, los ayudará a descubrir si la relación tiene futuro a largo plazo o no. La convivencia diaria es la prueba de fuego para cualquier relación, ¿te animas a comprobar si pueden pasarla?

5. Hagan planes

La emergencia sanitaria va a pasar algún día. Cuando menos nos demos cuenta podremos volver a las calles sin miedo y continuar con nuestras vidas. ¿Y si empiezan a prepararse para los buenos tiempos?

Organicen ese viaje que quieren hacer juntos, piensen qué harán en verano o en las fiestas decembrinas, o en qué bar van a festejar que están vivos, sanos y enamorados.

En estos días hasta el amor parece estar en pausa, pero pronto podremos darle ‘play’. Piensen, ¿cómo quieren que siga su historia?

Mira también: 9 señales de que no estás lista para el matrimonio

Seguro en el futuro habrá muchas parejas que le contarán a sus hijos y nietos cómo su amor inició o sobrevivió durante la gran pandemia de coronavirus de 2020. ¡Ustedes pueden ser una de ellas!

Amor, Pareja

Notas relacionadas