LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Ligar en apps de citas

Coqueteo online y dating apps, ¿cómo encontrar el amor en plena cuarentena?

Esto del aislamiento tiene sus ventajas al buscar pareja

27/04/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Pareciera que el confinamiento puso en pausa la vida amorosa de muchos. Ahora mismo, conocer gente en un bar no es opción y hay que buscar nuevos caminos para encontrar el amor. Por eso, las dating apps se han vuelto más necesarias que nunca para conectar con otros e iniciar el coqueteo, aunque sea de forma virtual.

La mayoría de las aplicaciones de citas han notado un incremento tanto en el número de usuarios como en el tiempo que pasan en la app y la cantidad de conversaciones entre ellos.

Ya vimos cómo la pandemia de coronavirus está cambiando las reglas de las dating apps. Al exceso de tiempo se suman los sentimientos de ansiedad, aburrimiento, incertidumbre y soledad que puede provocar el confinamiento.

“Si bien el distanciamiento es algo duro, experimentarlo cuando estás soltero o viviendo solo es aún más difícil” dijo Pablo Delgado, Director de Marketing de Badoo para España y Latinoamérica en declaraciones para ABC.

 

“Las citas en línea no siempre son un mundo fácil, pero un mayor aislamiento puede hacer que, desde un inicio, la idea de conseguir una conexión significativa se vea como una misión imposible”, agregó el ejecutivo.

Según reporta dicha plataforma, los usuarios han comenzado a mostrar más interés por las pláticas más largas y profundas, en vez de las típicas conexiones superficiales.

“No sólo estamos conectando más y con más personas en diferentes puntos del planeta, también estamos hablando durante más tiempo”, comentó un vocero de Tinder.

“Ahora que no se puede quedar tan rápido como antes, los usuarios se preocupan mucho más por conectar con la otra persona y ya tenemos constancia de que hay muchas promesas de conocerse cuando termine el confinamiento”, explicó Pablo Rodríguez, CEO y co-fundador de FaceDate, una nueva dating app nacida poco antes de emergencia sanitaria.

El directivo de Badoo predice que la pandemia de coronavirus puede ser el inicio de una era para las citas.

“La forma en la que nuestra comunidad se está adaptando a este cambio nos hace creer que una nueva era en la que no solo se encuentra el amor, sino también las amistades y el apoyo, puede ser un resultado inesperado de esta complicada situación”, expresó Delgado.

 

Los responsables de distintas plataformas románticas afirman que están buscando formas para que los usuarios se conecten mientras logran tener un encuentro en vivo, como las videocitas.

Los expertos recomiendan invertir tiempo en crear un perfil que invite a conocerte, más allá de concentrarte en tener una linda foto. También es importante ser muy clara sobre lo que estás buscando.

“Cuanto menos tiempo pierdas hablando con gente que solo busca conexiones, cuando tú quieres una relación o viceversa, más tiempo tendrás para conocer a personas que quieren lo que quieres”, señalan desde Tinder.

 

Quizá este no sea el mejor momento para los encuentros casuales o las aventuras de una noche, pero los responsables de las aplicaciones de citas coinciden en que la cuarentena es la oportunidad perfecta para encontrar a ese alguien especial.

“Es la coyuntura perfecta para ser muy honestos y muy naturales a la hora de tener citas. No hace falta que te arregles, que te montes un fondo precioso para tu ‘videocita’. Hazlo en el sofá, hazlo en chándal (conjunto deportivo)”, aconseja Delgado. “Si te sale papada con la cámara frontal, ¡no pasa nada! Nunca es favorecedora. Es el momento perfecto para descubrir a las personas por quien son en lugar de por lo que parecen ser”.

Mira también: 5 maneras creativas de iniciar una conversación en una app de citas

Como verás, la distancia es justo lo que puede unir más a las personas en estos tiempos de crisis. Así que no dejes de hacer ‘swipe’, pues nunca sabes si el amor de tu vida está ahí esperando un ‘match’ para conocerte.

Amor, Pareja

Notas relacionadas