LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Cómo terminar una relación sin lastimarlo tanto

Cómo terminar una relación sin lastimarlo tanto

No es imposible, prueba con estos tips.

01/10/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Es horrible que te corten, a nadie se le desea y mucho menos cuando estás clavadísimo y no te lo esperas. Pero si hemos de ser sinceras, un truene casi siempre se ve venir ya que muchas veces la razón de que sigamos ahí es cualquiera menos amor. Puede ser costumbre, miedo a estar solas o, el tema que nos ocupa hoy, miedo a romper su corazón más de la cuenta.

No se trata de que seas egoísta, pero lo más importante en el asunto es que tú estés bien, así que si quieres ponerle punto final a tu relación y no encuentras la forma, toma en cuenta estos tres consejos que te facilitarán abordar el tema.

 

Cómo reacciona tu cerebro al terminar una relación

 

  • Si insiste en que pueden continuar

Debes de ser tajante y seria. Exponer todos tus puntos acerca de tu deseo de terminar la relación y hacerle entender que será mejor continuar cada quien por su lado. Si aún así él insiste, dile que ya no lo quieres, nimodo, ser sincera es clave en una situación así. Y si no quieres ser tan dura, házle ver que una relación es de dos y que si tú ya no te sientes agusto con él, no puede obligarte.

 

 

 

 

  • La prueba de la balanza

Haz una lista con las cosas buenas y malas de la relación. Entendemos que si quieres terminar, es porque las malas van ganando. Al hacerle ver las cosas menos satisfactorias, es más probable que él no se quede con un mal sabor de boca y entienda el punto.

  • Escucha y defiende tu punto

Si la decisión está tomada y no hay vuelta atrás, no pierdes nada con escuchar como se siente y en dejar que se desahogue. Al final, háblale de los buenos recuerdos que permanecerán en tu memoria y pídele que te deje ir. Tarde o temprano lo va a superar.

Es importante que tengas en cuenta que muchas veces lastimamos sin querer y si has decidido terminar con tu novio, no significa que seas una mala persona ni que tarde o temprano vayas a pagar un karma por romperle el corazón a tu ex. Sé tolerante, comprensiva y explícale tus puntos con la cabeza fría.

 

Amor, Pareja

Notas relacionadas