LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Cómo terminar con la depresión después de un truene

Cómo terminar con la depresión después de un truene

03/12/2016 | Autor: Pao Ortíz
Comparte en:

 

Terminar una relación amorosa nunca es fácil, mucho menos lo es reponerse. Pero siempre tenemos dos opciones, dejarnos vencer por la tristeza, desilusión y arrepentimiento, o aprender de lo que pasó y luchar para volver a sonreírle a la vida y al amor. 

Nosotras queremos que sea la segunda opción la que elijas siempre, por eso te ayudamos con una lista de hábitos que puedes poner en práctica para recuperarte mucho más rápido y volver a ser esa chica sonriente de veintitantos

  • Practica yoga

Al mismo tiempo que despejas tu mente –que es lo que más necesitas cuando terminas una relación amorosa-, te pones en forma. Todas las mañanas dedícate mínimo 10 minutos para hacer estiramientos y posiciones de yoga que te ayudarán a recargarte de energía. 

 

  • Salir con tus amigas

La ciencia lo comprueba, para que una mujer sea feliz necesita salir con sus amigas mínimo dos veces por semana. Entonces, si estás depre porque cortaste con tu novio, que mejor que una gran dosis de tus amigas que te hagan reír. 

Cómo terminar con la depresión después de un truene

 

  • Dedícate tiempo

Así como sales con tus amigas, también dedica tiempo para disfrutar contigo misma. Relájate y ordena tus pensamientos para que éstos no te mortifiquen durante todo el día. 

 

  • Cocina

¿Ya sabes cocinar? Por razones que aún no puede explicar la ciencia, cocinar es una de las actividades que desde tiempos antiguos ha ayudado a las mujeres a olvidar sus problemas. Aprende nuevas recetas y aleja los pensamientos tristes. 

 

  • Emprende

Tal vez tenías descuidada tu vida profesional, es momento de ponerse las pilas y subir tu rendimiento en el trabajo. Aporta nuevas ideas, desarrolla tu creatividad y trata de resolver problemas desde una perspectiva diferente. 

 

  • Aprende a tocar un instrumento

La música es vida. En vez de gastar tu energía sufriendo por tu ex, canaliza esas emociones en aprender a tocar un instrumento musical o cantar. Mira a Adele, aprovecho su dolor para convertirse en una de las cantantes más reconocidas a nivel internacional. 

 

  • Pasa tiempo con tu mascota

No hay un ser vivo que te sea más fiel e incondicional que tu mascota. Dedícale tiempo a ese amigo peludo que jamás te abandonará, en verdad, su compañía tiene poderes terapéuticos que te regresarán la sonrisa más pronto de lo que crees. 

Amor, Pareja

Notas relacionadas