LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo saber si estoy lista para tener hijos

¿Es el momento? 

14/12/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
¿Qué pasa cuando aún no quieres ser madre y tu galán sí? Generalmente es al revés, ¿no? Bueno, checa la historia de Kari y cuéntanos #TúQuéHarías.
 
“Querido, no quiero niños”
 
Chicos, espero que puedan aconsejarme con mi problema, me encanta su revista. Tengo 30 años y me casé hace 7. Al principio mi esposo y yo tuvimos varios problemas, pero con el tiempo hemos logrado llevar un matrimonio muy estable. Él es ingeniero y viaja mucho a Sudamérica, a veces, cuando tengo chance lo acompaño. A pesar del tiempo que llevamos juntos,los problemas que hemos pasado y que podría decirse que nos casamos jóvenes, todavía lo amo y aún quiero construir mi vida con él.
 
El problema es que de un año y medio hacia acá, cuando él cumplió 30, se le metió la idea de que deberíamos ser papás. Siempre he pensado que tendríamos hijos, pero creo que ahora no es momento adecuado, pasé mucho tiempo desempleada y hace poco volví a integrarme a una oficina, si me embarazo tendré que dejar mi trabajo. Él me dice que es mejor ahora, antes de que nos hagamos más grandes. Últimamente hemos discutido por esto y ya no sé qué hacer. Sí me gustaría, pero también quiero tener una vida. ¿Qué hago?
 
Karina
 
Miris: Querida Karina, es cierto que el papel de la mujer en la sociedad ha experimentado un cambio bien fuerte, ahora nos piden que seamos la mujer maravilla: profesionista exitosa, madre ejemplar, una fiera en la cama y hasta esposa dedicada. #YTuNieve Pero bueno, dejémonos de rollos sociales, es importante que tu marido y tú hablen para establecer un acuerdo claro sobre la paternidad. Sean sinceros con sus sentimientos y en lo que piensan. Lo más favorable sería que llegarán a un acuerdo, es súper válido que tú desees ejercer tu carrera, como también que él te exprese su deseo por ser papá.
 
¿Por qué no tomar un punto medio? Por ejemplo, darse de 1 a 5 años (o el tiempo que ustedes decidan) para planear su embarazo, incluso esto les daría un margen para ahorrar todo lo que puedan para el baby. No por ser pareja significa que deben ser iguales, ¡al contrario! Nútranse de sus diferencias, escuchen al otro y negocien. ¡Ah! Y no te adelantes tanto, no porque te embaraces tienes que salirte del trabajo, hay muchas mamás que chambean, lo importante es que tú tengas claro si deseas ser mamá o no, de ahí parte todo.
 
Beni: Karina, en palabras de Barney Stinson: "¿Hijos? ¡No, nada de hijos! La regla es nada de hijos hasta que tengas al menos 45. ¿No lees nunca mi blog?" Pero bueno, hasta a este mujeriego le llegó el día de ser padre y se quedó cautivado. Para los hombres, la cuestión paterna va muy ligada al rollo de la estabilidad económica y qué tanto le puedes ofrecer o no a tu hijo, pues siendo realista, los bebés son muuuuy caros y necesitan un buen de cosas, afecto y atención.
 
Pienso que tu esposo llegó a un punto de cruce en el que ya hizo una vida contigo y ahora quiere el siguiente paso, aquí lo importante es ¿tú qué quieres? ¿Hasta dónde estás dispuesta a ceder por amor? ¿Te visualizas como mamá? Habla seriamente con él, exponle tu punto de vista y escucha el suyo, si de plano ves que no llegan a ningún acuerdo, se vale replantear el camino pues “Estar solo es mejor que vivir de una ilusión”.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
Amor, Pareja

Notas relacionadas