LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
¿Cómo repartir gastos cuando te mudas en pareja?

¿Cómo repartir gastos cuando te mudas en pareja?

¡Siempre juntos!

07/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

No es un secreto que los problemas de dinero pueden destruir hasta la relación más sólida, por eso una de las mayores dudas cuando te vas a mudar con tu pareja es cómo repartir los gastos.

 

Momentos que debes vivir en pareja si se aman de verdad 

 

Aquí van unos consejos para que la transición financiera sea lo más suave, clara y efectiva posible:

  1. Hacer un presupuesto realista. Sumen el costo aproximado de los gastos comunes: renta, mantenimiento, despensa, luz, gas, agua, teléfono, internet, tv de paga, etc. Así sabrán cuánto necesitan al mes y si pueden cubrirlo.

  2. Determinen cuánto aportará cada uno en forma de porcentaje. Lo más probable es que uno gane más que el otro, así que lo justo es que quien gana más aporte más. Para no entrar en polémica calculen qué porcentaje de sus sueldos deberá ir destinado a los gastos comunes. Se recomienda que la renta no supere el 30% del sueldo de cada uno, mientras que el resto de los gastos de la casa estaría entre el 20 y el 30%.

  3. Aparten el dinero para gastos comunes. Cada mes o quincena comprométanse a depositar la cantidad correspondiente en una cuenta de banco a nombre de ambos o en un sobre si prefieren usar efectivo, y paguen todo de ahí.

¿Cómo repartir gastos cuando te mudas en pareja?

 

4. Si van a domiciliar pagos tengan una tarjeta de crédito exclusiva para gastos de la casa. El pago mensual saldrá de la cuenta común.

5. La diversión es aparte. Las cenas, cine, viajes, paseos y todos los extras pueden o no estar incluidos en la cuenta común. A veces uno quiere consentir al otro invitando los tragos o las comidas, pero si quieren ser totalmente equitativos destinen entre un 10 y un 20% extra a los gastos compartidos.

6. Luego del recortar entre el 50 y el 80% de sus salarios, lo que queda es para los gastos personales: pasajes, salidas con los amigos, shopping, etc. Es muy importante que ninguno le pida cuentas al otro sobre lo que hace con su dinero.

¿Cómo repartir gastos cuando te mudas en pareja?

Si al final de mes sobra dinero en la cuenta conjunta pueden darse un gustito o guardarlo como ahorro para emergencias.

 

Mitos que nos han dicho sobre el amor

 

Esta es una prueba de fuego para cualquier pareja, pues si no te sientes cómoda poniendo tu dinero a su disposición o viceversa, puede que en el fondo tengan un problema de confianza y ese es un foco rojo que te indica que aún no están listos para vivir juntos.

 

Amor, Pareja

Notas relacionadas