LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Como ser independiente en tu relacion

¿Cómo puedes ser independiente mientras estás en una relación?

No tienes por qué dejarte a un lado

 
03/04/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Cuando estamos en una relación, todos queremos que ésta sea saludable y trabajamos por eso. Sin embargo, muchas personas caemos en el error de olvidarnos de nosotros mismos y nos concentramos demasiado en la pareja. 

Definitivamente, perder tu independencia no es parte de una relación saludable, por eso, en el momento que sientas que te estás perdiendo a ti misma dentro de tu noviazgo, tienes que tomar algunas medidas para asegurarte de que eso no pase. 

Hazte responsable de tus sentimientos

Deja de buscar tu felicidad en las acciones de tu pareja y aprende a responsabilizarte de lo que sientes. Tú eres la única persona que puede controlar tus sentimientos y hacer cosas para que éstos sean exactamente como los quieres. 

Recupera a tus amigos

Si has estado en una relación durante mucho tiempo, quizá tus amigos ya también lo son de él, y viceversa. Eso es lindo, pero también es importante que tú puedas pasar tiempo a solas con tus amigas para que puedan hablar de todo. 

 

 

 

 

 

Crece como persona

Tú relación es muy importante, sin duda. Sin embargo, no debe ser lo único, tú también lo eres. Aprender cosas nuevas, como un idioma o un hobbie no sólo te ayudará a crecer y mejorar como persona, sino que también reafirmará tu independencia. 

Aprende a aceptar un ‘no’

Aunque tu pareja te ame mucho y quiera verte feliz, eso no quiere decir que tenga que hacer todo como tú lo quieres. Esperar a que él se comporte siempre como tú lo deseas no es sano y te hace codependiente. Aprende a aceptar un ‘no’ como respuesta.

 

 

 

 

 

Mira también: Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez reaparecen juntos y felices

Ámate a ti misma

Una de las maneras más sencillas, pero más importantes de mantener tu independencia dentro de una relación es amarte a ti misma por lo que eres. Conoce tu valor y no aceptes que nadie te menosprecie o trate de obligarte a cambiar por nada.

Toma en cuenta estos consejos y por nada del mundo pierdas tu independencia, ni siquiera estando en una relación. 

 
Amor, Pareja

Notas relacionadas